NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - GETAFE 1

Garitano: "Estamos con confianza y hacemos las cosas bien"

"Al final cuando ha marcado el Getafe hemos sufrido, ya no estábamos frescos. Parecía un partido cómodo, pero al final no ha sido así", ha reconocido.

Actualizado a
Garitano: "Estamos con confianza y hacemos las cosas bien"

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha destacado hoy sábado, tras ganar por 2-1 al Getafe en el campo de Ipurúa, que "estamos con confianza y hacemos las cosas bien".

Los goles de Manu del Moral, en la primera parte, y Capa, en la segunda mitad, bastaron para doblegar a los madrileños, aunque los guipuzcoanos sufrieron en los últimos minutos cuando el Getafe recortó distancias.

"En Primera ganar los partidos sin sufrir es impensable, pensaba estar 10 minutos sentado en el banquillo, pero no ha podido ser", ha indicado.

"Estamos con confianza, hacemos cosas bien, jugando bien. El campo estaba mal para mover el balón, al final cuando ha marcado el Getafe hemos sufrido, ya no estábamos frescos. Parecía un partido cómodo, pero al final no ha sido así", ha reconocido.

El equipo azulgrana, que es una de las revelaciones de la Liga BBVA en su temporada de debut en Primera División, suma ya 26 puntos cuando falta un encuentro para acabar la primera vuelta.

"Estoy contento", ha admitido. Con todo, no se fía. "Siempre digo que no hay que mirar arriba, ni abajo, sino adelante, seguir nuestro camino. Tenemos cosas que mejorar, esto no ha acabado, esto es largo", ha advertido.

El Eibar siempre da la cara ante cualquier rival en la Liga. "Esa es mi responsabilidad, el equipo siempre compite, en todos los partidos y todos los minutos, el equipo no se relaja nunca", ha resaltado.

"Hay que seguir así, otros equipos tienen un día malo o media hora mala, nosotros siempre estamos metidos en el partido", ha subrayado.

Los eibarreses, que fueron eliminados en Copa del Rey por un Getafe que ganó los dos partidos de la eliminatoria, se han vengado con un triunfo en la Liga, la competición en la que están centrados los guipuzcoanos.

"El Getafe nos ganó fácilmente en los dos partidos de Copa, porque tiene buenos jugadores, como Sarabia, Sammir, Pedro León. Si no llegamos a hacer un buen partido, el Getafe podría habernos ganado de nuevo", ha valorado.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el defensa central Raúl Albentosa, quien podría haber disputado su último duelo de azulgrana, ya que está a punto de irse al Derby County, porque el club inglés de Segunda División piensa pagar la cláusula de rescisión de contrato del futbolista (600.000 euros).

Jugó pese a que podía no haberlo hecho, porque una lesión podría impedir su inminente fichaje. Fue ovacionado por la afición (4.115 espectadores hicieron vibrar Ipurúa) en lo que parecía una despedida. Entrevistado por una cadena de televisión, Albentosa ha dicho que "hay cosas, pero todavía no está hecho".

Gaizka Garitano ha destacado que "hoy también he visto a Albentosa en el partido. Eso dice mucho del futbolista y de la persona. Le tratamos como a todos. No queremos que se vaya nadie", ha asegurado el entrenador azulgrana.