NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Lisboa vence en el último minuto y se sitúa tercero

Ganó al Braga a domicilio gracias a un gol de Tanaka (0-1). Se coloca a cuatro puntos del segundo, el Oporto, y a diez del líder, el Benfica.

LisboaActualizado a
Jugadores del Sporting celebran el gol de Tanaka
FRANCISCO LEONGAFP

El Sporting de Lisboa venció al Braga a domicilio (0-1) y los tres puntos le convierten en el tercer clasificado de la liga portuguesa, gracias a un gol del japonés Tanaka en el último minuto del partido.

El primer tiempo empezó con un Braga más fuerte, aunque, conforme pasaron los minutos, los lisboetas se fueron haciendo mejores, para volver a bajar el rendimiento en el último cuarto de hora.

Sea como fuere, ninguno de los dos equipos consiguió acertar en sus respectivas ocasiones de gol y se mantuvo el empate a cero inicial.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con peligro en ambas áreas, pero sin acierto. Parecía que el marcador se iba a quedar intacto cuando, en el minuto 90, el japonés Tanaka consiguió marcar mediante un libre directo que él mismo había provocado. Su disparo, con el pie izquierdo, mandó el balón al fondo de la portería del Braga.

Con este resultado, el Sporting consigue subir al tercer puesto en la clasificación y se coloca a cuatro puntos del segundo, el Oporto, y a diez del líder, el Benfica, mientras que el Braga queda en la quinta posición.

Antes, el Arouca sumó, en los últimos minutos del partido, tres importantes puntos para salir de los últimos puestos de la clasificación, gracias a un gol de Nuno Coelho ante el Setúbal (1-0).

El Gil Vicente, por su parte, consiguió su primera victoria del campeonato ante el Penafiel (2-1), que le hace soñar con la salvación. Los locales remontaron un gol inicial de Rabiola (45) mediante las dianas de Joao Vilela (54) y Simy (73).

El Nacional también remontó en casa ante el Boavista (2-1), gracias a dos goles de Lucas Joao, que remontaron el que el brasileño Leozinho anotó a los cuatro minutos de juego.

También durante la tarde de hoy, el Rio Ave y el Marítimo no pasaron del empate (0-0).

El sábado, el español Oliver y el colombiano Jackson Martínez anotaron dos de los tres goles que dieron la victoria al Oporto ante el Belenenses (3-0) en la decimosexta jornada de la liga portuguesa, en la que también venció el líder, el Benfica, ante el Vitória Guimaraes (3-0), gracias al argentino Gaitán y al brasileño Jonas.

El Académica y el Paços Ferreira empataron (2-2). Para los locales marcaron los brasileños Marcos Paulo (50) y Lucas Mineiro (83), mientras que para los visitantes anotaron el también brasileño Rafael (59) y el portugués Vasco Rocha (90).

El viernes, el Estoril y el Moreirense firmaron un empate (1-1) intrascendente para ambos, anclados en el ecuador de la clasificación.