NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFGANISTÁN

Apuñalan al seleccionador de Afganistán en Kabul

Mohammad Yousuf Kargar fue atacado con arma blanca durante este sábado cerca de su casa, en Kabul. Aún se desconocen las causas.

KabulActualizado a
La selección afgana celebran la victoria conseguida por 3-0 ante Pakistán, en un partido amistoso disputado en Kabul.
as.com

El seleccionador de fútbol de Afganistán, Mohammad Yousuf Kargar, ha sobrevivido pese a ser apuñalado cerca de su casa, en un barrio de clase alta de Kabul, ha informado la Policía.

El seleccionador fue atacado por motivos que aún se desconocen en la tarde del sábado, aunque se especula con una rencilla personal, según fuentes policiales, que han anunciado una investigación al respecto.

Kargar fue clave en la reconstrucción de la selección de fútbol tras la invasión de 2001 liderada por Estados Unidos y que provocó la caída del régimen talibán y la guerra en la que se encuentra sumido desde entonces el país. Los talibán habían prohibido la práctica totalidad de los deportes y el estadio de Kabul se utilizaba casi exclusivamente para ejecuciones.

Fue el artífice del máximo éxito histórico de la selección: la victoria en el Campeonato de la Federación de Fútbol del Sur de Asia en la final de Katmandú en septiembre de 2013, en la que derrotó 2-0 a India. Decenas de miles de afganos celebraron la victoria en las calles y aclamaron a los jugadores como héroes.

Este domingo ha conseguido gran difusión en las redes sociales afganas una fotografía de Kargar en la cama del hospital donde se encuentra ingresado. La fotografía iba acompañada de numerosas condenas.