NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, mejor promedio goleador que Cristiano en las faltas

Según Míster Chip, el galés marca un gol de falta cada 9,5 lanzamientos y el portugués cada 15,6. Desde que están juntos en el Madrid Cristiano marcó cinco y Bale cuatro.

Actualizado a
Bale, mejor promedio goleador que Cristiano en las faltas

Gareth Bale hizo ayer otro gol de falta ante el Espanyol y ya sólo está a uno de Cristiano Ronaldo desde que ambos coinciden en el Real Madrid. El galés suma cuatro y el portugués cinco en estas dos temporadas. Bale los hizo ante el Betis y Sevilla en la Liga pasada, frente al Galatasaray en la Champions y ayer ante el Espanyol. Cristiano, por su parte, los hizo todos en el curso pasado. Frente a Sevilla, Real Sociedad y Elche en Liga, ante el Bayern en la Champions y contra Osasuna en Copa. Esta temporada aún no se ha estrenado.

Con el acierto de Bale se reaviva el debate de quién debe tirar las faltas en el Madrid, si Cristiano debería ceder algunos lanzamientos más a su compañero de delantera o si deberían distribuirse mejor las oportunidades: para que Cristiano las del costado izquierdo y para Bale las del costado derecho. Los datos de nuestro especialista en estadísticas, Míster Chip, dicen que Bale tiene el mejor promedio goleador en las faltas. Marca una cada 9,5 lanzamientos. Cristiano lo hace cada 15,6 lanzamientos. Comparando a Bale con los grandes lanzadores mundiales, también sale victorioso. Según esta misma fuente, Pirlo, uno de los grandes ejecutadotes de faltas, acierta cada 10, 5 faltas y Messi, otro especialista en el Barcelona, lo hace cada 14,1 lanzamientos.

Donde el reinado de Cristiano Ronaldo es indiscutible es en la faceta goleadora y de asistencias. El portugués es, a la vez, el máximo artillero y el mejor asistente de la Liga. Lleva 26 goles y nueve pases de gol, por delante de Koke, Messi y Cheryshev (8). Por datos así no es una sorpresa que el lunes sea el favorito para lograr el Balón de Oro. Su trayectoria es ascendente y su techo no se vislumbra.