NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

Kiko Casilla regresa al Santiago Bernabéu en su mejor momento

El pasado 18 de noviembre, y en su tercera convocatoria, debutó como internacional con la Selección española, en el minuto 76 del amistoso ante Alemania disputado en Balaídos.

Actualizado a
Kiko Casilla regresa al Santiago Bernabéu en su mejor momento

Formado en el Real Madrid, la visita al Bernabéu es siempre especial para Kiko Casilla. Pero, además, esta vez el guardameta del Espanyol llega consagrado. El pasado 18 de noviembre, y en su tercera convocatoria, debutó como internacional con la Selección española, en el minuto 76 del amistoso ante Alemania disputado en Balaídos. E incluso su estreno tuvo sabor blanco. Agridulce, eso sí.

Ingresó Casilla en el campo en sustitución de Iker Casillas y acabó recibiendo el único gol del partido, en el minuto 89, en un zarpazo de Toni Kroos ante el que el mojado césped, por la cuantiosa lluvia caída aquella noche sobre Vigo, le jugó una mala pasada al portero. Esta tarde se reencontrará con ambos.

“Creo que, juntándolo todo, 2014 ha sido el mejor año de mi carrera: lo he jugado casi todo, la llamada de la Selección también ha sido importante… Ha sido el mejor, por ahora, pero que no se quede ahí”, reconocía Casilla a este diario recientemente, pasando balance. También 2014 supuso el año de su renovación con el Espanyol, con un contrato que le vincula con el club perico hasta 2018 con una cláusula de 20 millones (la mitad de su eventual traspaso sería para el Real Madrid), sólo apta para un gran club. Aunque el cancerbero lo tiene claro: “Si lo firmé es por algo, no por estampar mi rúbrica y ya está, sino porque confío en este club y en este proyecto, y estoy muy a gusto en el Espanyol”.

La de hoy será su quinta visita al Bernabéu desde que es el portero titular perico, con el objetivo de lograr su primera victoria, después de haber cosechado en el feudo blanco tres derrotas y un empate. 14 goles ha recibido Casilla en sus siete enfrentamientos con el Madrid, entre Liga y Copa, un promedio de dos por partido, que hoy espera frenar en seco.