NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo: úItima estación antes del Balón de Oro

El delantero portugués del Real Madrid quiere lucirse en el Santiago Bernabéu a dos días de la gala. En este 2015 ha marcado sólo un gol en dos partidos y ha sido de penalti.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: úItima estación antes del Balón de Oro
AStv

A dos días de la gala del Balón de Oro en Zúrich, Cristiano será titular ante el Espanyol. Es el último escaparate donde lucirse antes de que se conozca quién ha sido el mejor del año para la FIFA y France Football, galardón votado por seleccionadores, capitanes y periodistas (el plazo acabó el 21 de noviembre). En los dos partidos oficiales que se han disputado de 2015, el portugués no ha estado a su mejor nivel. Marcó de penalti ante el Valencia y frente al Atlético, en Copa, fue suplente (algo pactado con Ancelotti, salió en el minuto 62 por James) y no hizo gol. Esta tarde en el Bernabéu quiere desquitarse. Su objetivo es llegar a Zúrich tras un excelente partido en el Bernabéu y allí conseguir su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo que lograría en su carrera. Neuer y Messi son los otros dos finalistas.

Ayer, en el entrenamiento matinal de Valdebebas, se le vio pletórico, sonriente, feliz, pese a los últimos dos malos resultados. Se desayunó con la noticia de que había sido elegido el mejor por los internautas que votaron en uefa.com el once ideal y es consciente de que es el favorito número uno para conseguir el premio gordo de 2014.

Balance. Pero antes debe una actuación estelar a su público en el Bernabéu. En los ocho enfrentamientos que ha jugado contra el Espanyol ha marcado cuatro goles. Su último tanto a los periquitos fue el 16 diciembre de 2012 (2-2).

A lo largo de estos meses, Cristiano ha sido el mejor arrasando en todas las votaciones para organismos deportivos y medios de comunicación que conceden los premios anuales (ver derecha), sólo para los votantes de L’Equipe quedó segundo por detrás de Neuer. El Balón de Oro sería el colofón a un año que no olvidará: ganó Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundialito. Fue máximo goleador en la Liga y en la Champions y Bota de Oro.

Sigue el minuto a minuto del Premio del Balón de Oro en directo con AS.com