NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Embarba quiere salir cedido del Rayo para coger experiencia

Paco bloquea su posible marcha. Tiene media docena de propuestas de conjuntos de Segunda que le ofrecen un papel protagonista en lo que resta de campeonato.

Actualizado a
Embarba, en un entrenamiendo del Rayo.

Embarba quiere salir del Rayo en el presente mercado invernal para encontrar lejos de Vallecas las oportunidades que no tiene en el equipo de Paco Jémez. El futbolista y su entorno tienen pensado reunirse con el técnico en los próximos días para desbloquear su caso.

Sobre la mesa, media docena de propuestas de conjuntos de Segunda que le ofrecen un papel protagonista en lo que resta de campeonato. Ya el pasado verano fueron varios los clubes de la categoría de plata que trataron de hacerse con sus servicios en calidad de préstamo.

La respuesta con la que se encontraron fue un rotundo “no” que hizo creer a Embarba que gozaría de mayor peso en la plantilla. Se equivocaba. Con apenas 125 minutos disputados en lo que llevamos de temporada (112 en Copa y 13 en Liga), el canterano no ha tenido ocasión de brillar más allá de su gol en Mestalla en el 4-4 de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ante semejante estancamiento, lo mejor para ambas partes, piensa el jugador, es una cesión que le permita crecer y coger experiencia. El problema es que Jémez, igual que en verano, no está dispuesto a dejarle marchar. No, por ahora. Las salidas de Lass y Pereira han limitado los efectivos en el ataque franjirrojo y Embarba, opina Paco, podría ser necesario hasta final de curso. Además, el técnico canario es un enamorado de este joven extremo. Pretende tenerlo controlado y seguir su formación en primera persona.