NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Villarreal

Javi Gracia contra Marcelino: estrategas camino de Europa

Partido con sabor europeo en La Rosaleda. El séptimo se mide esta tarde (18:00 C+ Liga / GolT) contra el sexto en un duelo grande. El Villarreal sólo ha perdido un partido fuera.

Actualizado a
Javi Gracia contra Marcelino: estrategas camino de Europa

Partido con sabor europeo en La Rosaleda. El Málaga, séptimo clasificado, recibe al Villarreal que es sexto. Si ganan los malagueños permutarán posiciones. Si vencen los castellonenses abrirán una interesante brecha de cuatro puntos. El Málaga viene de perder en casa (1-2) ante el Almería mientras que el Villarreal encadena una fenomenal racha de cuatro salidas sin conocer la derrota. Ocho puntos de 12 posibles sumados gracias a dos empates contra Espanyol y Elche y dos victorias en los campos del Córdoba y Atlético de Madrid. El Villarreal da miedo. Sólo ha perdido un partido fuera (en el Pizjuán y en la prolongación).

Muchos aspectos a tener en cuenta. Javi Gracia se enfrenta al equipo donde jugó y a cuyo filial dirigió. El Villarreal de Marcelino ha cedido a Espinosa (Almería) y se desprendió de Cani (presentado por el Atlético de Madrid). También viene el ruso Cheryshev, no contemplado por el Málaga cuando Isco fue traspasado al Real Madrid. Ojo a su dupla con Vietto. Letal. Cuando uno marca, el otro asiste. Y viceversa. Y viene Sergio Asenjo, que se lesionó de gravedad siendo malaguista en un partido en el Sánchez Pizjuán (por eso se fichó del Elche a Willy Caballero) y que se ha recuperado admirablemente. En Málaga, pese al poco tiempo que estuvo, la gente le aprecia mucho.

Javi Gracia ha convocado a Filipenko pese a su escaso rodaje. No será titular a priori, pero nunca se sabe. Rosales anda renqueante. Si el venezolano no pudiera jugar, habría reajuste. Angeleri o Miguel Torres pasarían al lateral y debutaría el bielorruso. El Málaga anda justo por las lesiones lo que engrandece su campaña.

Va a ser un encuentro interesante. Javi Gracia y Marcelino son eso que en el argot futbolístico se conoce como “enfermos del fútbol”. Estudiosos, meticulosos y efectivos. Sacan petróleo de sus recursos. Esto explica la formidable trayectoria observada por sus colectivos. Aunque no lo dicen, como reza el argot, soñar es gratis. Europa League o Champions. ¿Por qué no?