NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica golea al Guimaraes con goles de Gaitán y Jonas

Los lisboetas siguen muy cómodos en la primera posición de la liga y el Vitória Guimaraes se aleja del sueño del título. Oporto goleó a Os Beleneses (3-0).

Actualizado a
El Benfica golea al Guimaraes con goles de Gaitán y Jonas
AFP

El Benfica consiguió hoy una amplia victoria ante el Vitória Guimaraes (3-0), que pierde una oportunidad de oro de recortar distancias a las "águilas", aún más líderes, gracias a los goles del argentino Gaitán y el brasileño Jonas.

Jonas empezó fuerte el partido. El brasileño creó oportunidades de gol desde el inicio y vio recompensado su trabajo en el minuto 14, con un tanto de cabeza tras un libre directo lanzado por su compañero Gaitán, que también marcó, casi acompañando el pitido final del colegiado. El marcador lo completó Ola John, que anotó el segundo gol del encuentro a los diez minutos del segundo tiempo. Gaitán la tocó de cabeza para Lima, quien vio a Ola John desmarcado. El liberiano fusiló la portería de Assis.

El "diez" de los lisboetas, el argentino Gaitán, no quiso dejar de ser protagonista y, a un minuto del final, gracias a un gran pase de su compatriota Salvio, consiguió el tercer y definitivo gol. Con este resultado, el Benfica sigue muy cómodo en la primera posición de la liga y despierta al Vitória Guimaraes de su sueño de luchar por el título, ya que se encuentra a 12 puntos de las "águilas".

Oporto 3 - Os Beleneses 0

El español Oliver y el colombiano Jackson Martínez anotaron dos de los tres goles que dieron la victoria al Oporto ante el Belenenses (3-0) en la decimosexta jornada de la liga portuguesa, en la que también venció el líder, el Benfica, ante el Vitória Guimaraes (3-0). El Oporto salió al Estadio do Dragao a sentenciar por la vía rápida. El máximo goleador de la liga portuguesa, Jackson Martínez, no defraudó y abrió el marcador en el minuto 10 de cabeza, después de un centro del mexicano Herrera.

A partir de ahí, los "dragones" dominaron el partido y dieron pocas opciones al rival. Necesitaban la victoria si querían seguirle la pista al Benfica, líder destacado y que se mantiene a seis puntos de distancia de los blanquiazules.

El Oporto necesitaba sentenciar y lo logró al inicio del segundo tiempo. En el minuto 47, el español Tello, que firmó un gran partido, hizo un buen trabajo por la derecha y le entregó el balón al mexicano Herrera, quien no fue capaz de rematar. El balón llegó a los pies de Oliver, quien disparó con el pie izquierdo un balón raso y bien colocado, directo al fondo de la portería.

Durante el segundo tiempo, el Oporto supo dormir el partido, aunque creó algunas oportunidades claras, con Tello como protagonista en mucha de ellas.

Todavía hubo tiempo para un último gol. Un mal rechace de la defensa del Belenenses sirvió para que el brasileño Evandro, que había substituido a Oliver, pusiera la guinda en el pastel y consiguiera el tercer gol del encuentro, gracias a un buen remate.

También este sábado, el Académica y el Paços Ferreira empataron (2-2). Para los locales marcaron los brasileños Marcos Paulo (50) y Lucas Mineiro (83), mientras que para los visitantes anotaron el también brasileño Rafael (59) y el portugués Vasco Rocha (90).

El sábado, el Estoril y el Moreirense firmaron un empate (1-1) intrascendente para ambos, anclados en el ecuador de la clasificación. El cuadro local tomó ventaja en el minuto 37 gracias al gol de Rubén pero al inicio de la segunda parte, Vitor Gomes logró el empate, con el que terminó el partido. El punto no le sirve al Moreirense para aproximarse a la parte alta de la clasificación. El Estoril, por su parte, sigue apartado por ahora de la amenaza del descenso.