NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 - STOKE 0

Alexis Sánchez lidera el triunfo del Arsenal ante el Stoke

El delantero chileno marcó dos goles en la victoria de los gunners. Koscielny, de cabeza, anotó el primero a los 5 minutos.

Actualizado a
Alexis Sánchez lidera el triunfo del Arsenal ante el Stoke
PERFORMPremier_League

El Arsenal superó con facilidad al Stoke, que apenas presentó batalla. Alexis Sánchez, con un doblete, fue el gran protagonista del duelo.

Los locales salieron con gran intensidad y el Stoke, equipo rocoso y firme en defensa, salió al Emirates irreconocible, sin tensión y muy descolocado en defensa. A los cuatro minutos el guardameta Begovic ya había realizado dos paradas de mérito a disparos de Alexis y Rosicky y sólo un minuto más tarde Koscielny aprovechó un centro de Alexis desde la izquierda para rematar libre de marca y poner el 1-0 en el marcador. A pesar del tanto, la dinámica del encuentro no cambió: los de Wenger presionaban arriba, se asociaban y llegaban con peligro, mientras que los visitantes se aferraban a la velocidad de Arnautovic y Bojan para elaborar algún contragolpe que pudiera finalizar el ‘gigantón’ Crouch, demasiado perdido durante todo el encuentro en incordiarse con el central alemán Mertesacker.

El partido terminó de decantarse en el 32’, cuando Alexis realizó una gran jugada personal que finalizó con un disparo al primer palo que engañó por completo a Begovic. El 2-0 con el que se llegó al descanso, sumado a la clara superioridad del Arsenal, convirtieron la segunda mitad en un trámite. Trámite que se encargó de zanjar por completo Alexis al aprovechar un libre directo para poner el definitivo 3-0 en el marcador. Los minutos finales sirvieron para que reapareciese Özil y pudiera disputar algo más de un cuarto de hora. Esta buena noticia no lo fue del todo por culpa de la lesión de Debuchy, quien fue sustituido en el minuto 13 por Héctor Bellerín tras dislocarse el hombro en una fea caída.

Por otra parte, Wenger alineó a Ospina como guardameta titular en lugar de Szczesny, que ha sido relegado al banquillo tras ser sorprendido fumando. Con esta victoria el Arsenal suma 36 puntos y sigue metido en la pelea por entrar en los puestos que dan acceso a la Champions, mientras que el Stoke continúa en la zona media de la tabla con 26 puntos, lejos del descenso pero también muy alejado de las zonas europeas.