NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna, con 10 profesionales

Santamaría es baja por la amigdalitis con fiebre que le ha impedido entrenarse esta semana, mientras que Onwu se pierde el partido por una lesión muscular.

Actualizado a
Osasuna, con 10 profesionales
Mikel Saiz

Osasuna solo dispone de 10 jugadores profesionales para el encuentro de este sábado contra el Recreativo en Huelva debido a las bajas de última hora del portero titular Roberto Santamaría y del delantero Manu Onwu.

Santamaría, titular desde la octava jornada, es baja finalmente por la amigdalitis con fiebre que le ha impedido entrenarse esta semana, mientras que Onwu se pierde el partido por una lesión muscular a pesar de haberse ejercitado hoy en Tajonar.

Estas bajas, unidas a las de los lesionados de larga duración Jordan Loties y Oier Sanjurjo, y a las de los cinco internacionales por la Copa de Asia y la Copa de Africa, dejan a Osasuna con 10 profesionales y 8 jugadores del filial para viajar a Huelva, cuando por normativa debe mantener en el campo a 7 profesionales.

La convocatoria facilitada por el técnico Jan Urban tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar está formada por Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio, De las Cuevas, Olavide, Merino, Torres, Kodro y Nino -posible once inicial- y Ezkieta, Echaide, Mesa, David García, José García, Alex Berenguer y Yoel Sola.

Urban: "Vamos con 10 profesionales, pero a jugar un buen partido"

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado este sábado que aunque viajan a Huelva únicamente con 10 profesionales intentarán "jugar un buen partido" ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, con la idea de "mantener la buena racha" del equipo, pero "sin confiarse ni un pelo" del conjunto onubense.

"Vamos con 10, pero a jugar un buen partido e intentar hacer todo lo posible para mantener la buena racha, pero sin confiarse ni un pelo del Recreativo", ha afirmado Urban en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar antes de partir hacia Huelva.

Urban ha indicado que el Recreativo "lleva una racha muy mala" de seis derrotas consecutivas, pero ha asegurado que "tiene un buen equipo y con experiencia en Segunda División".

"Es un buen equipo y sabe jugar bien al fútbol, pero por diferentes motivos las cosas les van mal", ha añadido Urban, quien estará condicionado, tanto en la alineación como en los cambios, por la normativa de mantener siempre en el campo a 7 profesionales y las bajas de hasta 9 jugadores, 5 de ellos por la Copa de Asia y la Copa de Africa.

"Tenemos dos profesionales en el banquillo, complicado, pero en el fútbol las oportunidades no sabes cuándo te llegan y la virtud es saber aprovecharlas", ha señalado.

El técnico polaco ha asegurado que, a pesar de las derrotas contra el Alcorcón y la Ponferradina cuando el equipo ha tenido las bajas de los cinco internacionales, Osasuna puede competir mañana en Huelva.

"Puede haber alguna duda porque hemos vivido esta situación y hemos perdido, tanto fuera como en casa, pero de todo hay que aprender. Si eres muy listo aprendes de los errores de los demás; si no puedes hacerlo, por lo menos aprende de tus propios errores", ha observado.

Urban cree que Osasuna puede hacer "un buen partido" y aprovechar "el buen momento del equipo" tras sumar tres victorias consecutivas, a pesar de las bajas: "Se puede pensar que nos falta gente en el medio del campo, pero hay que aprovechar las oportunidades y hay gente con calidad, ganas e ilusión por triunfar".

El entrenador polaco ha asegurado de todas formas que debido a estas circunstancias "el empate podría ser un buen resultado" en el Nuevo Colombino ante un Recreativo que "no se va a conformar con un empate" por su situación en la clasificación.

Ha manifestado que este mes de enero es "muy importante" para el equipo, pero ha señalado que también lo era los anteriores partidos antes de la marcha de los internacionales: "Los 9 puntos conseguidos nos vienen muy bien por si saliesen mal las cosas en enero", ha dicho.