NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario propone a Rijkaard y el club piensa en Heynckes

El técnico holandés, que se retiró, no ve factible coger ahora al equipo. El club ha tocado al alemán a pesar de que este anunció su retirada el año pasado.
Celtic-Bayern

Actualizado a
El vestuario propone a Rijkaard y el club piensa en Heynckes

Según informó TV3, varios pesos pesados del Barcelona han propuesto a Bartomeu el regreso de Frank Rijkaard al club para dirigir la dirección deportiva del Barça y sustituir a Luis Enrique cuando el presidente decida dejar de contar con él tras haber perdido su confianza. Rijkaard ya estuvo como entrenador del equipo blaugrana de 2003 a 2008 y tuvo a sus órdenes a varios de los jugadores más importantes de la plantilla actual. Ganó dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España.

Sin embargo, según informa TV3, el entorno del extécnico azulgrana ha asegurado que su intención no pasa por aceptar ahora un cargo de tanta responsabilidad de forma interina y sin perspectivas de larga duración. De hecho, Rijkaard ya ha rechazado varias ofertas últimamente (una de ellas del Ajax como director deportivo) tras su última experiencia profesional como seleccionador de Arabia Saudí.

Con esta negativa, Bartomeu deberá seguir buscando un sustituto con el ADN Barça como al presidente le gusta decir. Koeman tampoco se ve ahora en el Barça: "Ahora no es el momento de hablar de eso".

Además, y según ha podido saber AS, la directiva del Barça ha contactado con Jupp Heynckes, que sugirió varias veces su retirada cuando fue relevado por Guardiola en el banquillo del Bayern de Múnich. El alemán recibió el Balón de Oro al mejor entrenador y dijo que era una manera "bonita" de terminar".