NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

Quedan 600 entradas para ver al Espanyol en el Bernabéu

Al ser en sábado, con precios aceptables (30 euros la más barata) y a una hora temprana (16:00), la gente se ha volcado. Habrá muchos peñistas y niños en las gradas.

Actualizado a
LA AFICIÓN CREE EN SU EQUIPO. Pese a las últimas derrotas, el estadio se llenará mañana.
Jesús Rubio

La afición no va a dar la espalda a su equipo ahora que vienen curvas tras las derrotas sufridas ante Milán, Valencia y Atlético de Madrid. Buena prueba de ello es que mañana se agotará, casi seguro, el papel para el primer partido oficial que se disputará en el Bernabéu en el año que acaba de arrancar. A última hora de la tarde de ayer, apenas quedaban 600 entradas en taquilla para presenciar el Madrid-Espanyol correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Al ser en sábado, con precios aceptables (30 euros la más barata) y a una hora temprana (16:00), la gente se ha volcado. Habrá muchos peñistas y niños en las gradas.

De récord. De hecho, en el año 2014 el equipo de Ancelotti ha jugado 29 partidos ante sus aficionados, con una asistencia que ha superado los dos millones de espectadores (ver cuadro adjunto). Eso le ha dado un promedio de asistencia por encuentro de 71.400 aficionados, lo que le convierte en el equipo más seguido in situ de nuestro país. El Barça, pese a tener un estadio con 14.000 butacas más de capacidad (el Camp Nou tiene 98.000 por las 84.000 del Bernabéu), ha bajado su media de afluencia y se ha quedado en 67.200. El Atleti cierra este capítulo como tercero, con un aforo medio de 45.000 en el Calderón (la capacidad es de 55.000).

El derbi copero. La afición blanca, pese al estrepitoso mal inicio de año, va a seguir al lado de los suyos. La prueba es que, a pesar del decepcionante 2-0 sufrido en la ida ante el Atleti en los octavos de la Copa, ya sólo quedan 3.100 entradas a la venta para el derbi del jueves en el Bernabéu (20:00 horas). Los precios van de los 30 a los 90 euros. El club está seguro de que se creará ese clima especial de las grandes remontadas...