NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Pasaron 64 años para ganar 3 derbis seguidos al Real Madrid

Esa racha de tres triunfos rojiblancos sobre el Real Madrid no se producía desde hace casi 64 años. Fue en 1951 cuando se logró una gesta igual.

Actualizado a
Raúl García marcó, de penalti, el primer gol contra el Real Madrid en el partido de Copa del Rey. Con ese triunfo el Atlético ha encadenado tres triunfos consecutivos ante su gran rival. En 1950 y en 1951 se enfrentaron en Liga y el Atlético también ganó tres partidos seguidos. Ese equipo rojiblanco se proclamó dos temporadas seguidas campeón de Liga.
EFE

El Atlético ha encadenado tres derbis consecutivos con victoria y ese registro no lo lograba el Atlético desde hace casi 64 años. Le ganó al Real Madrid por 1-0 en la vuelta de la Supercopa de España jugada el 22 de agosto. En Liga, 13 de septiembre, el Atlético venció en Chamartín por 1-2 y el miércoles volvió a derrotar al conjunto madridista: 2-0, en Copa. El Atlético le tiene tomada la medida a su rival capitalino y lo ha hecho en un gran momento de su todopoderoso vecino: campeón del mundo y con récord de victorias. Ante tanto poderío blanco, el Atlético ha emergido como su bestia negra. Esta temporada llevan disputados cuatro partidos y el balance es de tres victorias rojiblancas y un empate. Esa racha de tres triunfos rojiblancos sobre el Real Madrid no se producía desde hace casi 64 años. El Atlético le ganó tres partidos seguidos al conjunto madridista, correspondiente a las temporadas 49-50 y 50-51. El Atlético goleó 5-1 a su rival en el Metropolitano en la campaña 49-50 y ganó los dos de la siguiente temporada: 3-6 en Chamartín y 4-0 en el Metropolitano. Los rojiblancos fueron campeones de Liga esos años. Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero formaban una delantera mítica, la de cristal. Helenio Herrera era el entrenador. En la campaña 51-52, el Atleti volvió a ganar en su casa, 3-2, y encadenó su cuarto triunfo.