NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lío con Lampard: el City dice que nunca firmó con New York

El Manchester City niega ahora que Lampard firmara por dos años con New York City y que llegara como cedido. Su acuerdo es con el propietario de ambos clubes.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

Actualizado a
Frank Lampard, con el Manchester City.
OLI SCARFF

El futuro de Frank Lampard con el Manchester City sigue rodeado de polémica. El enredo se ha desencadenado cuando New York City ha confirmado que Lampard continuará jugando en el Etihad Stadium durante lo que queda de temporada, en lugar de marcharse a Estados Unidos a partir del mercado invernal.

En un principio, Lampard había aterrizado en el City en calidad de cedido hasta enero por New York City (ambos clubes pertenecen a City Football Group, propiedad de Sheikh Mansour, también dueño del Melbourne). Sin embargo, después de un cruce de comunicados y documentos entre Premier League y Manchester City, se sabe que la situación contractual del mediocentro inglés con el New York City nunca ha quedado bien explicada.

A pesar de que en julio New York anunció que firmaba con Lampard "un contrato de dos años", ahora el City reconoce que no fue del todo cierto: "El comunicado en la página web de NYCFC indicando que Lampard firmaba un contrato de dos años fue un error. El comunicado en la web del Manchester City sobre la cesión también fue un error", recoge The Guardian, en palabras del club.

La Premier League sí ha ayudado a clarificar qué club disfrutará por el momento de Lampard con otro comunicado: "Frank Lampard está registrado como jugador del Manchester City hasta el final de la temporada 2014/15. La Premier League ha solicitado y recibido confirmación del Manchester City de que no hay acuerdos en vigor entre City Football Group y New York City con relación al jugador".

Mientras tanto, la opinión menos escuchada es la del protagonista, el propio Lampard: "Quiero dejar clara mi situación, he leído mentiras y sinsentidos durante los últimos días. Cuando terminé mi relación con el Chelsea el año pasado firmé un acuerdo para jugar con New York City durante dos años, empezando en enero de 2015. Se me ofreció la posibilidad de entrenar y ser parte del Manchester City para mantener la forma física antes de llegar a New York. Este periodo ha sido alargado y empezaré a jugar con NYCFC cuando termine la actual temporada". Lo único seguro es que la camiseta de Frank Lampard puede ser adquirida tanto en la tienda oficial del New York City como en la del Manchester City.