NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL | ANÍBAL ZURDO

"Mi sí ya está dado, me ilusiona mucho volver al Sabadell"

Aníbal Zurdo aguarda en México el OK a su cesión para los próximos seis meses. Su deseo es volver a la entidad arlequinada, pero falta el acuerdo con el Cruz Azul.

Actualizado a
Aníbal Zurdo, en su presentación en julio de 2012.
Rudy

¿Qué opciones tiene de volver al Sabadell?

"Quiero pensar que todas, porque cuando los dirigentes de Cruz Azul me dijeron que querían que saliera cedido dije de volver al Sabadell. Creo que se puede lograr".

¿Es su primera opción?

"Tengo dos ofertas en México y alguna de España, pero mi primera opción es volver al Sabadell. Sé que están manteniendo conversaciones y ojalá se llegue a un acuerdo. Volver es mi gran ilusión porque quiero volver a jugar y qué mejor sitio que en Sabadell. La afición me conoce, me da mucho cariño, y quiero devolverles todo lo que me dieron. Disfruté mucho cuando estuve ahí y quiero volver a hacerlo".

¿En qué punto están las negociaciones?

"El sí mío ya lo tienen y ahora son los clubes los que están hablando. Me consta que el Sabadell está haciendo muchos esfuerzos para lograr mi cesión para los próximos seis meses y les estoy muy agradecido. Ignasi Lúquez y Gordillo están haciendo una gran labor y ojalá se pongan de acuerdo con Cruz Azul. Quiero ayudar al Sabadell a lograr la salvación. Si por mí fuera estaría ya en el partido contra el Sporting, pero es una cosa que ahora no depende de mí".

¿Usted podría jugar ya?

"Estoy perfecto y con muchas ganas. En Sabadell crecí mucho como jugador y quiero demostrar que tengo gol, el año pasado metí 18. En Cruz Azul no he tenido mucho minutos, pero como en decisiones técnicas no entro, quiero trabajar y ganarme las oportunidades otra vez. Y creo que en el Sabadell puedo hacerlo".

¿Mantiene contacto con algún miembro de la plantilla?

"Sí. Hablo con Collantes, Hidalgo... Ahora sé que lo están pasando mal por la situación en la que están, pero hay equipo y calidad para salir de ahí abajo. Confío mucho en ellos y ojalá pueda ir para ayudarles en este camino".

¿Ha seguido al Sabadell esta temporada?

"Por supuesto. Siempre que puedo veo sus partidos. El otro día vi el que jugaron ante el Recre e hicieron un partidazo. Collantes hizo un gran gol y Nauzet estuvo enorme. Se están esforzando y llegarán los buenos resultados".

La afición le guarda un gran cariño. ¿Quiere mandarle algún mensaje?

"Que me acuerdo mucho del Sabadell y que ojalá pueda ir para ahí. Que estén como siempre con el equipo porque los jugadores se lo merecen. Les van a hacer disfrutar".