NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Albentosa se va al Derby County

Falta el anuncio oficial. El Derby, que milita en la Segunda inglesa, depositaría en las arcas armeras la cláusula de rescisión del jugador, 600.000 euros.

EibarActualizado a
Albentosa, en un partido con el Eibar.

Aunque todavía ninguna de las partes lo ha hecho oficial, el central de la Sociedad Deportiva Eibar, Raúl Albentosa, se ha comprometido con el club inglés para lo que resta de temporada y tres campañas más. El Derby County, que milita en la First Division inglesa (la equivalente a la Segunda española), depositaría en las arcas de la entidad armera la cláusula de rescisión del jugador, 600.000 euros. El equipo de Derbyshire en estos momentos es el tercer clasificado de la Championship y pelea por estar el curso que viene en la Premier League.

Al parecer, el acuerdo con el jugador se cerró el martes y se está a la espera que el club inglés haga efectivo el pago para que el traspaso se haga público. El zaguero valenciano, que ingresó en la disciplina eibarresa la temporada pasada, desde su llegada a la localidad guipuzcoana ha sido, junto con Raúl Navas, uno de los pilares indiscutibles en el esquema de Gaizka Garitano. Su partida podría abrir las puertas de la titularidad a Borja Ekiza.

El de Alzira, de 26 años, coincidirá en la categoría con Jota Peleteiro, compañero suyo la temporada pasada en el Eibar y que este pasado verano fue vendido por el Celta al Brentford por 1,5 millones de euros. Por otra parte, este mediodía ha comparecido en la sala de prensa de Ipurua Manuel Castellano, ‘Lillo’, quien ha expresado su satisfacción por su reciente ampliación de contrato con el club armero hasta junio de 2017, y ha asegurado que su deseo es seguir en Primera División “y dónde mejor que en el Eibar”.

Lillo ha reconocido estar “tranquilo” con su renovación y con ganas de “dar más de mí”. La confianza del míster y estar a gusto con el trato se nota en el rendimiento. Siempre he estado muy a gusto aquí y el rendimiento sube en esas circunstancias”, ha indicado el de Aspe. A su vez, el lateral de Aspe también ha admitido que “deportivamente y personalmente” ha experimentado “un cambio radical desde el verano”, cuando recibió una oferta para seguir en el Eibar. “Estoy contento con mi esfuerzo y trabajo, pero lo más importante es que el míster está contento y cuenta conmigo”.

Respecto al partido del próximo sábado ante el Getafe (Ipurua 22 horas), el defensa ha manifestado que quiere “dar tres puntos a la afición y seguir sumando para estar ahí arriba” ante un rival que “después de perder con el Rayo vendrá a ganar” y que hace menos de un mes ya lo consiguió en el estadio armero, en aquella ocasión en la Copa del Rey.

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo de Administración, Alex Aranzabal, ha anunciado esta mañana durante un desayuno informal con los medios de comunicación que habitualmente cubren la actualidad armera, celebrado en el ‘txoko’ existente en el propio estadio, que la exposición del 75 aniversario del club será inaugurada mañana, día 9 a las 18.30 horas en la casa de cultura de Portalea, y que “podrá ser visitada por todos los aficionados del Eibar y público en general hasta el próximo 1 de febrero, de martes a domingo, en horario de 17 a 20.30 horas”.