NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El aeropuerto de Castellón niega al Villarreal el vuelo a Málaga

Sólo abre de 10.00 a 18.00 horas y, "problemas administrativos de asistencia en tierra", obligan al Submarino a volar desde Manises este viernes.

Actualizado a
Entrada del aeropuerto de Castellón.
ANGEL SANCHEZEL PAÍS

Según informó Radio Castellón, el aeropuerto de Castellón ha denegado el vuelo que el Villarreal CF quería realizar mañana por "problemas administrativos de asistencia en tierra" de la infraestructura. Así lo han explicado desde el club, que iba a viajar a Málaga para el partido de liga del sábado.

El equipo tendrá que volar mañana desde Manises en un chárter a las 19.30 horas y volverá el sábado sobre las 23.00 horas. Este horario no está dentro del que contempla el aeropuerto de Castellón, que solo opera de 10.00 a 18.00 horas, de miércoles a domingo. Según explicó el director de la infraestructura el pasado diciembre, Alain Russel, si alguna compañía quiere operar en otro horario es posible adaptarse, pero el Aeropuerto necesita dos meses para lograr una nueva certificación.

En cualquier caso, desde el club de fútbol creen que el problema con su vuelo chárter no es de horarios, sino de "asistencia en tierra". El Villarreal ha querido informar al respecto, según dice, para aclarar que ni el club ni la compañía aérea Air Nostrum, con la que pensaban viajar, "tienen nada que ver" en esta incidencia.

Según la entidad, el aeropuerto intentará solucionar el problema para otro viaje que tiene previsto el equipo el miércoles a San Sebastián, donde se enfrentará a la Real Sociedad. Sin embargo, los responsables del aeródromo aún no les garantizan que se pueda llevar a cabo el vuelo.

Radio Castellón ha intentado sin éxito contactar con Lavalin, la empresa encargada del aeropuerto. Cabe recordar que la instalación abrió sus puertas el pasado 11 de diciembre y desde entonces solo se han registrado vuelos privados.