NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "Tengo ilusion y pelearé por seguir más años en Bilbao"

Recién renovado, el punta donostiarra confiesa que mantiene enorme ilusión por competir. Balenziaga también sigue: “Responderé a esta confianza”.

BilbaoActualizado a
Aritz Aduriz
Juan FlorDiario AS

Aduriz y Balenziaga firmaron ayer su renovación con el Athletic. En el caso del punta por un año más, ampliable a otro, hasta 2017. El lateral de Zumarraga rubricó tres cursos adicionales, hasta 2019. Ambos expresaron en Lezama sus impresiones tras asegurarse el futuro inmediato. “Estoy muy satisfecho, contento, porque el club ha mostrado de nuevo confianza en mí –inició Aduriz-, espero devolvérsela. No es un punto y final; tengo muchas cosas que aprender y mejorar y disfruto de todo eso. Quiero mejorar mi rendimiento cada vez más y tener contento al club”. El año adicional del ‘nueve’ indiscutible de Valverde depende de una cláusula relacionada con el rendimiento, aunque no quiso detallar en qué consiste. “Me siento muy en forma. Vengo con mucha ilusión a entrenar”. Parece evidente que se jubilará como rojiblanco, pero ni piensa en eso: “Mi intención es estar lo mejor posible este domingo, me siento bien y fuerte e ilusionado en el día a día. Ni mucho menos tengo la sensación de que es mi último contrato y voy a pelear porque no lo sea. No me planteo la retirada mientras siga disfrutando”.

Como Balenziaga, Aduriz también se ha tenido que buscar la vida fuera de Bilbao hasta ser ídolo en San Mamés: “No sé si estoy en mi mejor momento, me encuentro muy bien. Me encanta salir al campo, competir, disfruto mucho. Me siento muy agradecido, poder renovar es gracias a todos los compañeros”.

Sobre la ‘Adurizdependencia’ (el equipo no marca si no está él sobre el campo), el donostiarra despejó: “Son cosas puntuales y casualidades. El equipo tiene jugadores muy capacitados para meter goles y van a aparecer muy pronto. Tengo la suerte de jugar mucho y si otro la tuviera, también marcaría. El año pasado metíamos goles y creábamos ocasiones. Esto es un equipo”.

El defensa manejó el mismo discurso en un contrato tan largo que le asegura un largo porvenir sin sobresaltos: “Estoy contento con que el club haya apostado por mí, mi intención es responder en el terreno de juego a esa confianza. Soy joven y debo mejorar”. Admite que está en el mejor momento de su carrera “y lo que tengo que hacer es aprovecharlo”. Aquella marcha a Valladolid, con opción de recompra, recoge ahora sus frutos: “Siempre lo he dicho: cuando sales del Athletic ves realmente que uno no quiere marcharse nunca de aquí”.