NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cani se entrenó ayer y hoy será presentado en el Calderón

Cani tiene un tono físico bueno, pero irá entrando poco a poco en la dinámica de trabajo de los de Simeone. Hoy será su presentación, en un acto en el Calderón a las 13:00 horas.

MadridActualizado a
Cani se entrenó ayer y hoy será presentado en el Calderón

Cani vivió ayer su primer día como jugador rojiblanco. El miércoles ya había estado en el palco del Calderón viendo el derbi y antes había superado el reconocimiento médico, pero ayer fue su primer día de trabajo. El futbolista completó su primer entrenamiento a las órdenes de Simeone después de que el miércoles se cerrara su cesión hasta final de temporada. Cani estuvo ejercitándose junto al grupo de suplentes del partido ante el Madrid. Primero realizó los ejercicios físicos con el resto de sus compañeros bajo la batuta del Profe Ortega y luego realizó series de carrera en solitario junto a otro de los preparadores rojiblancos .

El centrocampista se ha estado entrenando con normalidad con el Villarreal, aunque lleva sin jugar desde el 23 de noviembre a causa de problemas físicos y de las desavenencias con Marcelino y con su antiguo club, uno de los principales motivos de su salida de la entidad castellonense. Pese a la falta de ritmo de competición, Cani tiene un tono físico bueno, pero irá entrando poco a poco en la dinámica de trabajo de los de Simeone. El nivel físico de la plantilla siempre es muy alto y a todos los que llegan nuevos les cuesta mucho llegar a él. Por eso tendrá un plan de trabajo personalizado de adaptación en los próximos días con la idea de que cuanto antes esté en las mismas condiciones que el resto de sus nuevos compañeros.

Dejando el tema físico y de adaptación aparte, hoy será su presentación, en un acto en el Calderón a las 13:00 horas. Cani llega al Atlético cedido hasta el final de temporada. El centrocampista era un futbolista imprescindible para el Villarreal, pero en las últimas semanas, y tras sus desencuentros con Marcelino, el jugador estaba buscando salir del Submarino Amarillo en este mercado invernal. El Atlético vio la oportunidad y fue a por él. Los rojiblancos buscan con este refuerzo aumentar la competencia interna de la plantilla. Es un jugador que puede facilitar las rotaciones tanto de Koke como Arda y que, junto a la llegada de Torres, sigue dando a Simeone diferentes variantes ofensivas, algo que él había pedido a la secretaría técnica.

Números. Cani ha jugado 14 partidos con el Villarreal en lo que va de temporada en los que ha marcado dos goles (ambos en Europa League) y dado tres asistencias. Con su llegada, el Atlético gana en último pase de gol y capacidad ofensiva de combinación para que lleguen más balones a Mandzukic o Torres.

El futuro de Cebolla sigue dependiendo del jugador

El Atlético cerró el miércoles la cesión de Cani hasta final de temporada y eso hizo especular a muchos sobre una inminente salida del Cebolla, pero la decisión de salir o no del Atlético sigue siendo del jugador. Pese a ello es cierto que un nuevo refuerzo atacante y en una posición muy similar a la del uruguayo hace que disminuyan las posibilidades del Cebolla para jugar y que lo más probable es que se busque una salida para tener minutos. Son varias las ofertas que han llegado por él desde Inglaterra. Si finalmente el charrúa se marcha de la entidad del Manzanares, la dirección deportiva deberá valorar si realiza un nuevo fichaje para cubrir su puesto o si con Cani la plantilla ya está compensada. Y mientras su futuro se esclarece, el jugador sigue con su rutina diaria de trabajo. Una contractura en el gemelo derecho le ha tenido al margen del grupo durante toda esta semana, pero ha evolucionado bien de la dolencia y ayer ya se le pudo ver en el Cerro del Espino golpeando el balón con fuerza. Parece ser que el contratiempo ya ha pasado y, según anunciaba él mismo en su Twitter, hoy ya se entrenará con el grupo y estará a disposición de Simeone.