NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, sancionado por la FA

El entrenador del Chelsea sería castigado con un partido y 10.234 euros por sus declaraciones tras visitar al Southampton: "Hay una campaña contra el Chelsea".

Actualizado a
Mourinho, sancionado por la FA

La FA, organismo regidor del fútbol en Inglaterra, ha confirmado en su página web que castigará las palabras de José Mourinho en los medios de comunicación tras el encuentro de Premier League ante el Southampton. En ese partido, el 28 de diciembre, su equipo empató a uno.

"Hay una campaña evidente de la gente, los medios, los comentaristas y los otros entrenadores contra el Chelsea. En otros países donde he trabajado las portadas hablarían de escándalo, porque ha sido un absoluto escándalo. Hay penaltis y penaltis, y este era uno enorme", dijo a la prensa el entrenador del Chelsea. Cesc vio tarjeta amarilla acusado de dejarse caer dentro del área y el portugués fue crítico con la decisión del árbitro, Anthony Taylor.

Ahora la FA ha respondido anunciando que habrá sanción y deja a Mourinho cinco días para contestar si acepta o no los cargos (hasta las 6 de la tarde locales del 13 de enero). La asociación alude a la norma E3 de la FA: Mourinho tendría un partido de sanción y 10.234 euros de multa (8.000 libras) si aceptara la penalización. Si negara los cargos y una comisión reguladora demostrara su culpa, no podría sentarse en el banquillo del Chelsea durante dos partidos y la multa ascendería hasta los 15.351 euros (12.000 libras).