NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter de Milán ficha a Shaqiri

El club nerazzurri anunció a través de su Twitter con el Bayern de Múnich por el habilidoso extremo suizo. Llegaría cedido con recompra obligatoria, por unos 18 millones.

Actualizado a
Shaqiri posa con la camiseta del Inter de Milán
Twitter

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, hasta hoy jugador del Bayern de Múnich, es nuevo futbolista del Inter de Milán, según confirmó el club italiano en su perfil de Twitter, en el que detalla que "solo falta la firma".

El habilidoso extremo no estaba entrando en los planes de Pep Guardiola, y era uno de los jugadores más cotizados en este mercado invernal al estar buscando una salida. La Juventus estuvo a punto de hacerse con él, pero finalmente Shaqiri se decició por los de Mancini.

La operación consistiría en una cesión hasta final de la presente temporada, por un montante de unos 3 millones, con opción de compra obligatoria al finalizar la cesión por una cifra de unos 15 kilos, dejando el total de la operación en unos 18 millones de euros. Firmará hasta 2019, pero eso sí, el conjunto bavaro se guarda una opción de recompra sobre el suizo.

Con esta llegada, el Inter sigue reforzando ataque, tras confirmarse la semana pasada la llegada del alemán Lukas Podolski, procedente del Arsenal.

Höjbjerg, cedido al Augsburgo

Otra es la situación de Höjbjerg, que a sus 19 años prolongó incluso dos años -hasta 2018- su contrato con el Bayern, inicialmente firmado hasta 2016, pero fue cedido por el club al Augsburgo para ganar experiencia y minutos de titularidad.

"La extensión del contrato es una clara señal de que el Bayern sigue contando con él en el futuro", señaló el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.