NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: "Nunca nos planteamos marcharmos, sería irresponsable"

"En ningún momento hablamos de ultimátums. Hay la misma confianza que cuando llegó", dijo en referencia a Víctor Fernández.

Actualizado a
Tino Fernández
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Tino Fernández presentó ayer de forma oficial a Oriol Riera y abordó todos los temas que rodean al Depor. El presidente fue tajante a la hora de hablar del crisis social que atraviesa el club: “Son momentos desagradables. El principal combustible de este consejo, que no percibe un euro, es ayudar y evidentemente se ve tocado. Nunca nos lo planteamos marcharnos, me parece una irresponsabilidad en este momento. En una sociedad organizada, si tiene que haber un cambio, debe haber unos caminos. Estamos aquí porque los accionistas nos otorgaron su confianza. Cuando confíen en otros, ayudaremos a esos otros”.

El máximo mandatario blanquiazul anunció una reunión “en breve” con la Federación de Peñas y también habló de los Riazor Blues, su marcha del estadio y el futuro: “Considero que ningún deportivista debe de marcharse del estadio porque el equipo está por encima de todos. El club está por encima de todas las personas y lo importante es no darle la espalda. Al final se trata de que todos nos demos cuenta de lo que nos une, que es el Depor. Las puertas están abiertas para el diálogo con todo el mundo, pero evidentemente el ‘no’ a la violencia tiene que estar claro”.

Sobre la entrada de pancartas de los Blues al estadio, aseguró que “es un criterio de las fuerzas de seguridad y una actuación que se va modulando a medida que las intensidades se van rebajando. Apoyo en todo, y al cien por cien, las actuaciones de la Policía”.

Tino también habló de Víctor Fernández y varios jugadores. Sobre el técnico, explicó que “en ningún momento, ni yo ni Fernando Vidal (consejo del área deportiva), hablamos de ultimátums. Es otro asunto que hay que dejar más tranquilo, más aparcado. Hay la misma confianza que cuando llegó”.

Sobre la renovación de Juan Domínguez, que termina en junio, explicó que “le hemos hecho una propuesta y estamos esperando contestación” y rompió una lanza en favor de Postiga, pitado ante el Athletic: “Me parece un fallo porque es uno de los nuestros que sale para meter goles. Entrenador y jugadores, con errores y aciertos, lo están dando todo”.

El otro protagonista, Oriol Riera, sabe “lo que significa llevar el 21 de Valerón. Es una gran responsabilidad llevarlo y lo haré con muchas ganas, fe y fuerza. Vengo preparado para el reto de jugar”. El delantero catalán podría entrar mañana en su primera convocatoria, ya que Hélder Postiga es baja segura por una lumbalgia.