NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard ya se entrenará esta semana con el primer equipo

El noruego finalizaba contrato con el Stromgodset en junio, lo que ha forzado a su club a negociar. El Madrid pagará cuatro millones. Estuvo en el Calderón viendo el derbi.

MadridActualizado a
Odegaard ya se entrenará esta semana con el primer equipo
AStv

El Madrid tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por la joven perla noruega Martin Odegaard. El niño prodigio del fútbol europeo está desde el martes por la noche en la capital española para intentar cerrar definitivamente su fichaje por la entidad de Concha Espina. Hoy se entrenó ya en Valdebebas, donde conoció de cerca al primer equipo blanco, y mañana también se ejercitará en la ciudad deportiva blanca. Además, se le pudo ver en la grada del Vicente Calderón presenciando el derbi.

El coste del traspaso por Odegaard, que debutó el pasado 4 de octubre con la selección absoluta de Noruega con apenas 15 años, no se ha disparado en exceso porque el próximo mes de julio quedaba libre. Su club actual, el modesto Strømsgodset, ha tenido que ceder para poder hacer caja.

Martin ha llegado al país con su padre, el exfutbolista Hans Erik Odegaard y su agente, Tore Pedersen. Se aloja en la ciudad con la ayuda de un enlace del Madrid, que está ejerciendo de asistente para que esté cómodo en esta tercera visita a España. Odegaard ya estuvo en Valdebebas en noviembre y también en julio pasado. La prensa noruega asegura que el delantero tendría ficha con el primer equipo y se aventura a decir que tendrá el dorsal 16, actualmente vacante. De momento, esta semana ya se entrenará con el primer equipo. La operación ha despertado un gran revuelo en el país natal de Odegaard y varios equipos de televisión se han desplazado a Madrid para cubrir la noticia.

Cuando se formalice el fichaje, será el segundo futbolista escandinavo que llegue al Madrid esta temporada a través de un traspaso, tras la compra del internacional finlandés Eero Markkanen en verano por 1,6 millones de euros más otro medio millón en variables. El finés, de1,97 metros de altura, suma dos goles en el Castilla de Zidane.