NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Felipe: “Nuestros jugadores tienen margen de mejora”

El director deportivo confía en la plantilla y en la calidad de sus integrantes, que tocará techo en la segunda vuelta. Las salidas obligarán a Felipe a tantear el mercado invernal.

Actualizado a
Felipe: “Nuestros jugadores tienen margen de mejora”
EMILIO COBOSDIARIO AS

¿Cómo ve al Rayo?

"Estamos en la pelea por la permanencia un poco más desahogados que el curso pasado, pero no podemos descuidarnos".

A priori, con esta plantilla no se debería sufrir...

"Todo el mundo tiene la sensación de que no pasaremos agobios, pero hay que refrendarlo. El Villarreal, el año que descendió, tampoco lo pensaría. No valen confianzas porque los diez de abajo somos parecidos".

Futbolistas como Kakuta llaman la atención...

"Hay jugadores que han entrado por los ojos desde el principio como él. Pero todos tienen margen de mejora para la segunda vuelta. Aún no se ha visto su mejor versión".

¿Podría ampliar su cesión?

"Tuvimos que insistir mucho al Chelsea para traerlo. Han estado aquí y hay una relación más estrecha: lo que dijimos que podía suceder, está ocurriendo. Nos valoran como un buen equipo, pero sin dinero para cubrir emolumentos amplios. El Rayo es un escaparate y deben evaluar si les interesa perder dinero y que jueguen".

¿Ficharán en invierno?

"Al principio pensábamos que no porque este año tenemos la plantilla más larga. Habrá salidas y éstas nos obligarán a fichar algún jugador, aunque dependerá de lo que nos ofrezca el  mercado".

Además de Pereira se irá Lass.

"Lo normal es que salga cedido. Queremos que sea feliz, juegue y desarrolle sus cualidades  en otro lugar. Hay interés de España y del extranjero, aquí lo conocen más aunque no juegue".

Mojica brilla en el Valladolid.

"Estamos contentos con él y con Diego Aguirre en Leganés. Es parte de su proceso de formación porque son jóvenes y un activo nuestro".

¿Qué pasará con Correa?

"Estaba hablado para verano, pero con los problemas que tuvo no se pudo hacer. Le seguíamos en Argentina. Ahora hablaremos con el Atlético y a ver qué pasa".

Siempre ha habido una buena relación entre clubes.

"A todas las partes nos viene fenomenal. El Atlético ha sabido interpretar esa situación y los jugadores que vinieron estarán agradecidos por lo que el Rayo les aportó para ser ahora figuras mundiales. Por ejemplo, Diego Costa o Saúl, que en enero tenía ofertas para venderlo".

¿Cómo ve a Leo?

"Tiene mucho potencial, más de lo que piensa. Sin darse cuenta, al jugar de nueve, tiene la presión del gol. Parece que si no marcas no haces nada, pero él tiene potencial para asociarse y ser importante. Inconscientemente se centra en los goles".

Usted acaba contrato en junio, ¿continuará?

"La prioridad es la permanencia y trabajaré como si me fuera a quedar toda la vida, como siempre. A partir de ahí no tengo una preocupación excesiva porque el presidente me conteste. Él sabe que soy feliz aquí".

¿Y la renovación de Paco?

"La lleva el presidente".

¿Hay jugadores atados para la próxima temporada?

"No hay nada cerrado porque no podríamos, pero miramos jugadores que acaban contrato. Hay cedidos que vuelven a sus equipos de origen y posiciones que estamos controlando".

Cerca estuvo Abdoulaye de abandonar la plantilla...

"Son situaciones feas, me siento incómodo porque me gusta conciliar. Las cosas se han encauzado, pero con un desgaste que no es bueno  para ninguno. Se juntaron dos casos y no es agradable. Las multas se pagan a regañadientes, pero se pagan. Cuando te quitan de jugar te afecta más porque el fútbol es vocacional".