NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Aubameyang, Enyeama o Yayá Touré, mejor futbolista africano

El centrocampista costamarfileño del Manchester City ha ganado el premio las tres últimas ediciones. El ganador se dará a conocer el jueves.

Ciudad del CaboActualizado a
Yaya Touré celebra un tanto marcado al Sunderland
ANDREW YATESREUTERS

El centrocampista de Costa de Marfil Yaya Touré, el portero de Nigeria Vincent Enyeama y el delantero de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang son los candidatos para ser nombrados Fútbolista Africano del año 2014, que se anunciará este jueves en Lagos (Nigeria), y que ha sido votado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales del continente.

Aubameyang, Enyeama o Yayá Touré, mejor futbolista africano
Yaya Toure

Yaya Touré tiene la oportunidad de convertirse en el primero en ser nombrado mejor jugador durante cuatro años seguidos. El medio del Manchester City ha sido nominado por su excelentes apariciones en la Premier League, en la que colaboró con 20 goles para conseguir el título, además de lograr un gol en la final de la Copa de la Liga ante el Sunderland.

También destacó con Costa de Marfil, a pesar de no poder llegar a la segunda fase de la Copa del Mundo en Brasil, y caer eliminado en la primera ronda después de que Grecia anotará un gol en los últimos minutos. El costamarfileño ha ganado tres trofeos consecutivos desde 2011, superando a Seydou Keita (Malí) en el primer año, a su compatriota Didier Drogba en 2012 y a John Obi Mikel (Nigeria) en el último año.

Sólo Samuel Eto'o ha ganado cuatro veces el galardón, aunque no sucesivamente. El camerunés consiguió un 'hat-trick' de títulos entre los años 2003 y 2005, consiguiendo el cuarto en el año 2010. También Abedi Pele ganó tres seguidos entre los años 1991 y 1993. Touré Yayá competirá con los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Vincent Enyeama, que son finalistas por primera vez.

El primero fue nominado por sus grandes actuaciones con el Borussia de Dortmund, destacando en la primera parte de la temporada. Aubameyang ayudó a Gabón a buscar la clasificación para la Copa de Naciones, aunque se perdiera los dos últimos partidos claves en medio de los temores por el virus del ébola.

Por su parte, Enyeama destacó en el Mundial de Brasil, donde Nigeria se clasificó para los octavos de final cayendo ante Francia. Además, el guardameta de 32 años brilló en Francia haciendo una consistente temporada en la Ligue 1 con el Lille.