NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

La cuesta de enero de Keylor: Atleti y en el horizonte el Barça

Keylor llega al choque a orillas del Manzanares con tres goles encajados en cinco partidos esta temporada (0,60 de promedio) y 16 paradas (un 84,2% de acierto).

MadridActualizado a
La cuesta de enero de Keylor: Atleti y en el horizonte el Barça
ASTV

Llega el momento de la verdad para Keylor Navas. El costarricense tendrá hoy su primer miura como portero madridista, el Atlético, tras haber disputado hasta ahora cinco partidos de escaso calado: dos choques ligueros en el Bernabéu antes rivales modestos (Elche y Rayo), uno de Copa ante el Cornellà de Segunda B y los dos partidos finales de la fase de grupos de la Champions, con el Madrid ya clasificado, ante Basilea y Ludogorets.

En el Calderón, Keylor iniciará su particular cuesta de enero en lo que puede ser su mes grande esta temporada. Ancelotti le ha otorgado la portería blanca en Copa, por lo que además de esta ida de octavos le espera el derbi de vuelta en el Bernabéu (el próximo miércoles). Si el Madrid deja en la cuneta a su vecino rojiblanco y el Barcelona cumple su papel de favorito contra el Elche, el internacional tico tendrá entonces dos Clásicos en cuartos de final, la ida el 21 de enero en el Camp Nou y siete días más tarde la vuelta en Chamartín. Una prueba de fuego.

Antes, tendrá que detener al Atlético. Sólo se ha medido dos veces contra ellos, la temporada pasada con el Levante, cayendo por 3-2 en el Calderón pero cosechando un 2-0 en el Ciutat de Valencia, donde fue el héroe granota. Las buenas noticias para el costarricense son que su principal verdugo, Diego Costa (le marcó dos goles), no estará hoy.

Espejo. Keylor llega al choque a orillas del Manzanares con tres goles encajados en cinco partidos esta temporada (0,60 de promedio) y 16 paradas (un 84,2% de acierto). En Copa, su competición, tiene el difícil espejo de Casillas el año pasado. El mostoleño acabó ganando el título con sólo un gol encajado (en la final de Mestalla contra el Barça) y el costarricense ya encajó uno en su primer partido, ante el Cornellà (1-4).