NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Cristiano: catorce tantos en diecisiete derbis madrileños

En la pasada Copa firmó un doblete en el Calderón. También hizo allí un sonado ‘hat-trick’. Cristiano puso el sello simbólico a La Décima en el minuto 120 con el 4-1.

MadridActualizado a
Cristiano: catorce tantos en diecisiete derbis madrileños
ASTV

Cristiano es protagonista en los derbis. Y más en concreto en los que se juegan en el Calderón. El coloso portugués suma catorce goles en diecisiete derbis (0,82 tantos por duelo) y más de la mitad, ocho, fueron en el feudo del vecino rojiblanco...

De hecho, el 7 blanco ha marcado más de un gol en tres derbis y en dos ocasiones fue a orilla del Manzanares. En la memoria sigue su único hat-trick contra el Atlético, el 11 de abril de 2012 en un 1-4 blanco. Primero abrió el camino del triunfo con un Tomahawk de falta desde 35 metros que sorprendió a Courtois y después remató al Atlético con el 1-2 en el 68’ al sacarse de la manga otro misil desde fuera del área que entró como una exhalación. Cristiano lo celebró levantándose el pantalón y enseñando su muslo derecho... Remató la faena volviendo a superar al portero belga de penalti.

El último doblete de la gran estrella madridista en el Calderón fue en el precedente en Copa del Rey del pasado 11 de febrero. En el, hasta el momento, último triunfo blanco en la casa atlética (0-2), superó a Aranzubia con dos penaltis.

A ellos se une el tanto simbólico que logró el pasado 24 de mayo en la gran final de Lisboa. Cristiano puso el sello definitivo en La Décima en el minuto 120 con el 4-1, también de pena máxima.

En total, los catorce goles en los derbis madrileños los ha conseguido de la siguiente manera: cinco en jugada (cuatro con la derecha y uno de cabeza), dos de lanzamiento de falta y siete desde los once metros.

Cristiano jugará hoy su primer partido en esta Copa (descansó contra el Cornellà) y encara su derbi número 18 sin dejar de marcar goles. Acaba de arrancar 2015 haciendo en Mestalla su tanto número 33 de esta temporada (tiene un promedio espectacular de 1,26 dianas por encuentro) y en cinco días sabrá en Zúrich si ha conquistado su tercer Balón de Oro.

Lanzado. Y es que sus cifras son incuestionables. En esta Liga marca cada 51 minutos (Messi lo hace cada 99’ y Mandzukic, la referencia atlética, cada 184’) y es un bombardero: dispara a puerta cada 18’ de juego.

El encargado de pararle será Oblak, una novedad para el portugués, que sin embargo sí que le tenía tomada la medida a Moyá, al que le ha batido siete veces en seis duelos.