NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BASE

El Cotif Youth Cup-Diario AS, plataforma para la formación de jóvenes promesas del fútbol

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita 2015, tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 80 equipos en Gandía

Actualizado a
Jugada de un partido de la primera edición

Tras el éxito obtenido en la primera edición del Cotif Youth Cup Gandía-Diario AS, en el que se dieron cita 80 equipos, la organización del torneo está trabajando en la edición de 2015, que se celebrará desde el 24 al 28 de junio en Gandía, para tener en el terreno de juego a equipos y escuelas de las categorías más jóvenes (cadete, infantil, alevín y benjamín) y que tendrán la oportunidad de medirse a grandes escuadras nacionales e internacionales.
Algunos equipos destacados, nacionales e internacionales, que han confirmado su participación son: Atlético de Madrid, Selección de México, Everton FC ; AC Fiorentina; Villarreal C.F; Paok Salónica FC; Red Bull Salzburg; RCD Espanyol; Real Club Celta de Vigo; Málaga C.F; Levante UD; Elche C.F.; el Rayo Vallecano de Madrid y Real Betis Balompié, entre otros.
El Cotif Youth Cup Gandía-Diario AS nace del prestigioso Torneo Internacional sub-20 de l´Alcudia (COTIF), que sirvió de plataforma a muchos jugadores que participaron y que hoy militan en los mejores equipos y ligas del mundo, y tiene como propósito ser un referente en la formación de jóvenes promesas.
Cientos de jugadores han participado en los 31 años de historia del COTIF, verdaderas estrellas del balón, de las cuales destacan: Iker Casillas, Guti, Raúl González, que incluso fue el máximo goleador del torneo; Víctor Valdés, Busquets, Pedro, Rafael Márquez, Dani Alves, Iván de la Peña, Jordi Cruyff; Rufete y David Albelda, Andrés Palop, Sevchenko, Cafú o incluso Kaká, entre otros jugadores de renombre en el panorama futbolístico internacional.
Asimismo, por el COTIF han pasado grandes canteras de Clubes como Valencia C.F., Real Madrid, F.C. Barcelona. Además de Selecciones Nacionales de todos los países del mundo: España, Argentina, México, Arabia Saudí, Japón, Bielorrusia, Canadá, Qatar, Bulgaria y Australia que sin duda lo han convertido en un “mini-mundial” en su categoría.
Visita la página oficial del torneo Cotif Youth Cup Gandía-Diario AS y obtén toda la información sobre la inscripción al mismo: www.cotifycgandia.com