NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El impago de enero podría gratis en el mercado a la plantilla

Cualquier futbolista del Elche tendría la opción de pedir la carta de libertad para irse a otro equipo si este mes no reciben sus nóminas.

ElcheActualizado a
El directivo Antonio Rocamora conversa hoy, a la salida del entrenamiento, con los jugadores del Elche Manu Herrera y Sergio Pelegrín
M. H. MarcosDiario AS

Los Reyes Magos no dejaron anoche bajo la almohada de los empleados del Elche el sobre con las dos nóminas pendientes de cobrar con las que acabaron el año pasado. La situación por la que atraviesa la entidad sigue siendo muy complicada y el futuro se presenta tan negro como el carbón que están recibiendo los miembros del Consejo de Administración por parte de los aficionados. La primera consecuencia que puede tener esta situación es la marcha de alguno de los jugadores más importantes del equipo a final de enero. Y sin mediar traspaso. La plantilla acumula dos mensualidades sin cobrar (noviembre y diciembre) y si sufren otro mes más de retraso podrían solicitar ante la LFP la carta de libertad para marcharse del club ilicitano sin mediar compensación.

En el colista de Primera División hay, sobre todo, un jugador muy apetecible en el mercado: Jonathas de Jesús. El delantero brasileño, que ha marcado siete goles en este inicio de temporada, está en el punto de mira de muchos equipos, nacionales y extranjeros, y podría poner pies en polvorosa si persiste esta crisis. El jugador es feliz en el equipo y en la ciudad, pero si la situación deportiva y económica no mejora podría salir si el retraso acumulado es de tres mensualidades. De momento, varios clubes del este de Europa han preguntado por su situación y por la cláusula de rescisión de su contrato, que si el Elche ejecuta la opción de compra sería de 20 millones de euros. Una cifra efervescente si la directiva no se pone al día con los pagos.

Otros jugadores apetecibles en el escaparate futbolístico son los internacionales Garry Rodrigues y, sobre todo, Enzo Roco. El primero podría revalorizarse con Cabo Verde en la Copa África y el segundo forma parte de la selección absoluta de Chile. El jugador anda molesto por el problema que le obligó a volver a su país la semana pasada por culpa de los problemas con su visado de trabajo. Esta semana ha eludido hacer declaraciones para evitar cualquier el conflicto que pueden generar sus palabras y sólo pretende centrarse en el partido de pasado mañana, ante el Barça (no pudo jugar en Liga por los problemas con su ficha), y el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

Escribá: "No creo que las cosas vayan a cambiar"

El Consejo de Administración del Elche sigue sin ingresar el dinero del préstamo que anunció el presidente José Sepulcre el 14 de noviembre. Tras la huelga de jugadores del año 2011 por impagos, cualquier futbolista que acumule tres nóminas sin cobrar puede pedir y recibir la carta de libertad para marcharse a otro equipo. De momento, el club sigue trabajando para ponerse al día aunque el tiempo apremia y como dijo Fran Escribá tras el partido ante el Villarreal, en declaraciones al programa Radioestadio de Onda Cero, "soluciones siempre hay, pero no creo que para nosotros vayan a cambiar las cosas en las próximas semanas". La plantilla necesita fichajes para afrontar lo que resta de temporada mientras Gaby Mudingayi continúa trabajando sin ficha. No estará en el partido de Copa ante el FC Barcelona y lo tiene difícil para llegar a tiempo ante el Athletic. El centrocampista congoleño, ex del Inter, está desesperado.