NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - LEVANTE 0

Dos golazos de Juanpi y Horta acercan al Málaga a cuartos

El conjunto andaluz se impuso (2-0) al Levante en La Rosaleda. Victoria merecida por juego y ocasiones ante un rival que ofreció poca resistencia.

MálagaActualizado a
Dos golazos de Juanpi y Horta acercan al Málaga a cuartos
CANAL+

Dos formidables goles de Juanpi Añor y Ricardo Horta ponen al Málaga en gran posición para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, ante un Levante que pensó más en su partido liguero del viernes contra el Deportivo. Los malagueños fueron superiores y merecieron un marcador aún más amplio por juego, ganas y ocasiones.

Lucas Alcaraz se quejaba de los perjuicios de un calendario apretado que le obliga a jugar tres partidos en menos de una semana, el último el viernes contra un descansado (eso entiende el preparador granadino) Deportivo. Una circunstancia que le obligó a rotar radicalmente su once inicial. El Málaga, por su parte, volvió a poner en la portería al carismático Ochoa, que demostró su calidad en una escalofriante parada a mediados de la primera mitad realizado al brasileño Rafael Martins. El mexicano es un formidable portero, pero tiene ahora por delante a un Kameni en estado de gracia.

A los 16 minutos el venezolano Juanpi Añor, un chavalín que vino de niño cuando el Málaga fichó a Rondón desde Las Palmas (jugadorazo de futuro) colocó un soberbio zurdazo desde la frontal que superó a Jesús (el héroe granota en el partido de Liga jugado en La Rosaleda). Un hermoso gol. A los 40 minutos Luis Alberto, con mucha motivación, estrelló un exquisito disparo en la madera.

El Málaga lo tenía todo bajo control. El Levante aportaba poco. A los 71 minutos Jesús hizo un paradón desde el suelo a Samu Castillejo. El Levante buscaba el factor sorpresa con las entradas por la banda derecha del espléndido Xumetra. A los 77 minutos el expreso Ricardo Horta, con su velocidad hace una maravillosa jugada, con autopase superando a Jesús. Gran gol y espléndido el pase largo de Juanpi. El Málaga administro esta buena ventaja y el Levante se encomienda a la épica de su estadio.