NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Detenido un aficionado por causar desperfectos en un coche

Tras el derbi gerundense con el Llagostera dos hombres empezaron a golpear un vehículo que hacía cola para salir del aparcamiento del campo.

GironaActualizado a

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a uno de los dos aficionado del Girona FC que causaron desperfectos a golpes en el coche de otros seguidores del mismo club cuando abandonaban el aparcamiento de recinto, tras finalizar el derbi gerundense con el EU Llagostera.

Según un comunicado de la policía catalana, el sábado a las 20.30 dos hombres empezaron a golpear un vehículo que hacía cola para salir del aparcamiento del campo, y en el coche había aficionados del mismo club, pero de un grupo rival.

Dieron puñetazos y patadas en los laterales, y llegaron a romper la luna trasera del coche y, al ver que se acercaban los agentes, huyeron y no fue hasta la madrugada del domingo cuando la policía catalana dio con uno de ellos --de 29 años, nacionalidad española y vecino de Vilablareix (Girona)-- y lo detuvo por presuntos delitos de desórdenes públicos y por daños; mientras que su compañero continúa huido y pesa sobre él una orden de detención.

El detenido, con antecedentes, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de La Bisbal de l'Empordà (Girona) cuando sea requerido.

Antes del encuentro, los Mossos hicieron registros a ambas aficiones y encontraron cuatro bengalas que un seguidor del Girona quería introducir en el campo; material que fue decomisado y por el que se le puso una denuncia en base a la Ley del deporte.