NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Shevchenko: "Me decanto por Neuer para el Balón de Oro"

Balón de Oro 2014: El exdelantero, que ganó el galardón en 2004: "Cristiano, Messi y él tienen potencial para ser grandes ganadores pero él fue fantástico durante todo el año".

Actualizado a
Shevchenko: "Me decanto por Neuer para el Balón de Oro"

"Vi el Mundial y Neuer campeón. Estuvo fantástico, porque no sólo jugó como portero tradicional, sino que también fue el último hombre de la defensa. Participó en la posesión del balón y ayudó mucho a sus defensores. Fue fantástico en todo. Yo me decantaría por él para ganar el Balón de Oro", aseguró el exdelantero Andrei Shevchenko (ganador del Balón de Oro en 2004) en declaraciones a la web de la FIFA una semana antes de la entrega del galardón en Zúrich. coincidiendo con la cercanía de la entrega del Balón de Oro que se llevará a cabo en Zúrich

Será complicado: "Sigo pensando que Cristiano y Messi tienen muchas posibilidades de ganar. El Real Madrid ganó la Champions y Cristiano Ronaldo fue su estrella. Los tres tienen potencial para ser grandes ganadores, aunque yo me decantaría por Neuer porque creo que hizo algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern. Fue fantástico durante todo el año".

Ancelotti en Chelsea y Milan: "Al hablar de Carlo siempre me sale una sonrisa, porque es un entrenador y una persona fantástica. Tengo grandes recuerdos de la época en la que trabajé con él y ahora seguimos siendo muy buenos amigos. Me alegré mucho por él cuando ganó la Champions con el Madrid. Al principio de temporada tuvo complicaciones, pero al final acabaron ganando. Ahora mismo el equipo no para de ganar. Yo supe qué tipo de entrenador era en cuanto llegué al Milan".

Estilo Ancelotti: "Es estupendo ver cómo juega su Real Madrid y cómo entienden el fútbol los jugadores. Lo que se ve es el gran trabajo que ha hecho Carlo, aunque también tiene y ha tenido grandes jugadores".

Mejor recuerdo de Ancelotti: "Mi mejor recuerdo es ganar la Champions con él, porque en el fútbol hay que ganar. Fue un resultado extraordinario, el equipo tenía muchísimo ánimo y había una relación perfecta con el entrenador, así que fue magnífico. Carlo fue un gran entrenador y también un gran amigo de los jugadores".

Sigue la Gala del Balón de Oro 2015 en directo con AS.com