NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol deja el Barcelona para "crecer profesionalmente"

En un comunicado a través de Facebook, y en pleno temporal, anuncia que se marcha: "Ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado".

Actualizado a
Puyol deja el Barcelona para "crecer profesionalmente"

Apenas una hora después de que el barcelonismo se enterara de que Bartomeu en persona decidía rescindir el contrato de Zubizarreta, su adjunto a la dirección deportiva, Carles Puyol, anunciaba en Facebook su decisión de abandonar el club.

“Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas y desde otros lugares”, escribía.

Tras retirarse del fútbol por motivos físicos, pues sus rodillas le impedían realizar cualquier tipo de esfuerzo físico (hasta le costaba caminar), Puyol desea “crecer tanto profesional como personalmente para, en un futuro, poder regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado en estos años”.

Curso

El pasado día 15 de diciembre Puyol obtuvo el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, después de completar el curso que durante tres meses se impartió en La Ciudad Deportiva de Las Rozas. Durante este tiempo, Puyol también ha contratado a una profesora particular de inglés y se ha ido formando en el día a día del club al lado de Andoni Zubizarreta.

Si alguna cosa ha sacado en claro el ex capitán del Fútbol Club Barcelona es que el puesto de Zubizarreta no era el futuro profesional que más le atraía. Puyol nunca se sintió cómodo en los despachos y en primera persona vio como el equipo iba por un lado y la junta por el otro.

Se despide Carles Puyol en su comunicado diciendo: “Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea”. Le queda pendiente un homenaje como se merece.

 La RFEF podría ser su nuevo destino profesional

 Después de formarse como director deportivo en el curso de la RFEF en Las Rozas (Madrid), Carles Puyol recibió el Premio AS a la Trayectoria Deportiva de manos de Alfredo Relaño. Ese fue su último acto público antes de abandonar el club de su vida y ante él se abren varias posibilidades. La idea de ocupar un despacho jamás le atrajo y ahora, en su comunicado, explica su deseo de “experimentar otras cosas desde otra perspectiva y otros lugares”.

Por otros lugares se podría entender Nueva York, donde su pareja pasa largas temporadas por motivos profesionales, pero por lo de otras cosas, podría asumirse la oferta que desde hace tiempo tiene sobre la mesa de la RFEF para que se convierta en el director deportivo de la Selección, un cargo más de campo que de despacho. El mismo que desempeñó Fernando Hierro durante el Mundial de Sudáfrica cuando Puyol era el segundo capitán. Desde la salida de Hierro, ahora asistente de Ancelotti en el Madrid, la Federación no ha cubierto ese puesto que ha desempeñado María José Claramunt, persona muy cercana a Puyol y que le ha tentado profesionalmente para incorporarse a la Selección que defendió 100 veces.

Sigue el partido de la Final Champions League con AS.com