NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique firmó hasta 2017: "Es como si no me hubiese ido"

El sustituto de Cosmin Contra firma esta temporada y dos más: "Tener a caras conocidas me gusta. En mi vida lo que prevalece es ser feliz trabajando".

Actualizado a
Quique firmó hasta 2017: "Es como si no me hubiese ido"

Antes de ser presentado oficialmente, Quique Sánchez Flores dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico del Getafe. El madrileño estuvo de charla con sus futbolistas durante media hora y después bajaron todos juntos a la Ciudad Deportiva. Allí se pudo ver a un técnico muy activo, acompañado de Alberto Giráldez, segundo entrenador, Antonio Díaz y José Luis Gallardo, como ayudantes y Óscar García que se mantiene como preparador físico. Firma por esta y dos temporadas más, así que acabará contrato en 2017, cuando Ángel Torres se comprometió a recuperar a Cosmin Contra.

¿Qué nivel de riesgo asume con este regreso?

Considero que es una magnífica experiencia. Arriesgado cuando estas en la elite tienes que asumirlo. Vivo felicidad e ilusión por entrenar en la Liga Española y en un equipo en el que ya estuve. Trabajaré para gente que conozco. En Getafe se dan las condiciones.

¿Se lo pensó mucho a la hora de aceptar el reto?

Lo pensé muy poco. Tuve una reunión con Toni donde hablamos de la situación y tenía pocas cosas que pensar. Quería quedarme en Europa y volver a una gran liga.

Este no es el mismo equipo, no es novato y hay más exigencia. ¿Cómo lo vive?

Lo asumo con la misma responsabilidad. Todos no hemos hecho adultos y el club se ha consolidado. Me alegro de estar aquí. Después de todo el recorrido me alegra mucho volver a ver caras conocidas y un club que ha crecido.

¿Cómo ha visto al equipo últimamente?

En las últimas dos semanas se han vivido situaciones diferentes que habrán despistado a los jugadores. Por eso en los últimos partidos no dio su mejor versión, pero el Getafe está concebido para hacer las cosas bien y cumplir los objetivos. Trabajaremos con profesionalidad y en el mínimo tiempo posible espero que aportemos muchas cosas.

¿Qué necesita esta plantilla para poder cumplir sus objetivos?

La plantilla está confeccionada. Hay bajas importantes que hacen que se resienta, pero son cosas que pueden suceder en el fútbol y vamos a reaccionar. Hay un mercado de invierno y trataremos de dejar una plantilla que pueda competir bien en los cinco meses que quedan.

¿Cuánto ha cambiado Quique Flores desde que llegó por primera vez?

Vine del Real Madrid de juveniles y ahora he vivido muchas experiencias. Han pasado diez años, hay un bagaje, muchos equipos, cinco títulos y muchas experiencias. Profesionalmente no soy el mismo.

Usted vivió una etapa de euforia en que el estadio se llenaba. ¿Se puede repetir?

Hay que recordar cómo se llegó a ese estado. El Coliseum se llenaba gracias a un estado de ánimo que transmitíamos todos. Hay una tarea importante y es que hagamos algo que trascienda porque necesitamos a la afición. Tenemos que ser un equipo que a la gente le guste verlo.

-Se le ve muy feliz de su regreso.

-Soy feliz, han pasado diez años desde que me fui de aquí y sólo quería volver a un sitio donde que me hiciera feliz y el Getafe es uno de esos sitios. Llevo unas horas aquí y es como si no me hubiera ido nunca. Es prioritario en este momento de mi vida ser feliz entrenando y eso se cumple aquí. No sólo es eso, también hay que cumplir objetivos.