NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Atizan a Luis Enrique: "tira los puntos" y "pierde el crédito"

Pesimismo en la prensa catalana por la imagen ofrecida en Anoeta e indignación con el técnico asturiano por su decisión de dejar en banquillo a Messi, Neymar y Dani Alves.

Actualizado a
Atizan a Luis Enrique: "tira los puntos" y "pierde el crédito"
AStv

Semana dura la que le espera a Luis Enrique. El día después de la derrota en Anoeta, la tercera en Liga y la cuarta de la temporada para el Barcelona, la prensa catalana apunta a al técnico asturiano como el principal responsable del tropiezo, empeorado por la derrota del Real Madrid, ya que más que un bálsamo, se ve como una gran oportunidad perdida para recortar las distancias en la clasificación.

El diario Sport es el más duro y el que más claramente responsabiliza al técnico asturiano en su portada. “Luis Enrique tira los puntos”, titula. Como la mayoría de medios, Sport critica duramente la suplencia de Messi, Neymar y Dani Alves, quienes solo entraron en la segunda mitad después de haber entrenado solo dos días por tener más tiempo de vacaciones que el resto de la plantilla. Ya en páginas interiores Josep Capdevila opina, en su columna titulada “Luis Enrique desquicia al barcelonismo”, que “jornada tras jornada comprobamos que el problema de este Barça no es de actitud. Es de fútbol. Y eso si que es preocupante”.

Sport también publica los resultados de una encuesta realizada entre sus lectores, en la que una inmensa mayoría del 95% le señala como culpable de la derrota en San Sebastián. Finalmente Sport destaca también que el Barcelona de Luis Enrique suma ya cuatro encuentros sin marcar esta temporada tras 17 jornadas, una marca que el Barça del Tata Martino tardó 27 partidos en alcanzar.

¡Qué pena!” es el titular de la portada de Mundo Deportivo, mientras que en la edición digital del mismo diario se puede leer: “Luis Enrique pierde el crédito”. “El Barça no aprende. Anoeta fue la tumba del Tata Martino, el principio de su cantado y anticipado final, y lo puede ser también para el proyecto de Luis Enrique”, arranca la crónica del encuentro. “La fe en el asturiano era la clave del estado de ánimo del barcelonismo, decepcionado ayer con él por pasarse de listo y de prepotente. Fue una derrota cruel e injustificable”, continúa.

Francesc Aguilar, en su columna de opinión escribe que “el equipo, teóricamente dirigido por Luis Enrique, dejó escapar la posibilidad de ser líder aprovechando el tropiezo de los hombres de Carlo Ancelotti”. Además añade que “la apuesta del técnico asturiano de dejar en el banquillo a Neymar, Messi y Alves […] resulta difícil de entender. Más si lo hicieron con permiso del entrenador y del club. Más cuando el día anterior Luis Enrique afirmó que estaban bien físicamente”.

El Periódico por su parte lleva la derrota del Barcelona a su portada con el siguiente titular: “El Barça dilapida una buena oportunidad en Anoeta”. Para este medio “el Barça es un desastre, un puro desastre […] Sin Messi y Neymar en la primera parte, y con Messi y Neymar en la segunda. Y todo en una tontería de partido que retrató a un equipo a la deriva. Un suicidio que se inició con la alineación y siguió con el juego”. En su columna Martí Perarnau opina que “el año 2014 fue horrible para el Barça, en algunos casos por infortunio, en otros muchos por incompetencia. El 2015 puede ser peor”.

La Vanguardia titula en portada: “El Barcelona se instala en la más absoluta mediocridad” y destaca que “Luis Enrique regala media parte al sentar a sus estrellas recién llegadas” y “los blaugrana desaprovechan la derrota del Madrid”.

L’Esportiu por su parte asegura que el Barcelona "jugó con fuego y se quemó” y destaca que “Luis Enrique dejó en el banquillo a Messi, Neymar y Alves, que luego no supieron arreglar un equipo descontrolado”. “Decisión controvertida. Los tres quedaron fuera aunque Luis Enrique había dicho el sábado que podían salir de inicio perfectamente, y curiosamente fueron los tres elegidos para intentar cambiar el guión del partido”, analiza el mismo medio en otro artículo.