NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. HABLA LA CAPITANA DE LA SELECCIÓN

Vero: "El tema del césped se le fue a la FIFA de las manos"

Vero Boquete estrena 2015 pensando en el Mundial: "Ojalá el camino sea largo". Y avanzó: "Lucharemos para que, por lo menos; las semifinales y la final sean en césped natural".

Actualizado a
Vero Boquete, capitana de la Selección.
Diario AS

Pese a estar en teoría de vacaciones, Vero Boquete no ha parado en Navidad: su campus, su torneo de fútbol sala y hasta acaba de lanzar su propia ropa deportiva: "Llevaba un año entero sin vacaciones y los pocos días que he parado se agradecen. Pero ya estoy de nuevo entrenándome". Vero se encuentra estos días en su Santiago natal y del día 12 al 15 estará en Madrid, en la primera concentración del año de la Selección de cara a la preparación del Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). A continuación se reincorporará con su club, el Frankfurt, que ahora está en pleno parón invernal. 

Tras concluir un "excelente" 2014, en el que alcanzó la final de la Champions con el Tyresö sueco, volvió a jugar en Estados Unidos, con el Portland Thorns, quedó entre las cinco mejores futbolistas de Europa, fichó por el Frankfurt, logró con la Selección la clasificación para su primer Mundial y entró entre las diez candidatas al Balón de Oro, 2015 se llena de deseos, el principal, tener salud para afrontar los nuevos retos: "Es lo primero que deseamos todos los deportistas. 2014 se portó muy bien y fue un gran año para todo el fútbol femenino. Esperemos que 2015 sea también un gran año". 

Vero reconoció que para 2015 alberga muchos deseos, pero sobre todo sobre el Mundial de Canadá: "Lo que deseo es que el camino del Mundial sea muy largo. Partimos de la base de que el objetivo real es superar la fase de grupos, pero el objetivo soñador es obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (para lo cual España tiene que quedar entre las tres mejores selecciones europeas)". 

Respecto a la demanda que un grupo de futbolistas de todo el mundo, entre las que ella se encuentra, contra la FIFA y la Federación Canadiense, acusando a ambas de discriminación por planificar la celebración del Mundial en césped artificial, aseguró que la reunión entre la FIFA y las jugadoras sigue sin producirse. En principio fue la propia FIFA la que anunció en la rueda de prensa previa al sorteo del Mundial de Canadá, el 6 de diciembre, su disposición a hablar con las jugadoras. "No ha habido nada nuevo respecto al asunto del césped artificial. Parece que la FIFA va a intentar esa reunión el día 12 de enero en la Gala del Balón de Oro con las tres finalistas (Marta, Abby Wambach y Nadine Kessler). Pero no sabemos nada más", explicó la centrocampista del Frankfurt. 

Respecto a la postura de la FIFA, Vero fue contundente: "Sabíamos que la FIFA no creía que el hecho de conceder a Canadá el Mundial en césped artificial le iba a originar estos problemas. Al principio no le dio importancia, pero tras ver la repercusión mediática, ha visto cómo se le iba de las manos. Ahora ya es tarde para rectificar. Lucharemos para que, por lo menos, algunos partidos, como las semifinales y la final, sean en césped natural". 

"La clasificación de la Selección para el Mundial ha servido para tener más presencia en los medios, que sois los que nos acercáis a la gente. Aún queda mucho, pero poco a poco vamos ganando espacio y ojalá este Mundial nos sirva para darle el empujón definitivo al fútbol femenino en España", concluyó la gallega.

Además, Vero futbolista acaba de mostrar también su faceta como diseñadora. Acaba de lanzar su propia ropa deportiva, un "sello personal" que la identifica y que espera que perdure. "La de la ropa era una idea a la que llevaba tiempo dando vueltas. Quería crear un logo que me identificara y lo hemos conseguido porque representa mis iniciales y a la vez la figura de un pulpo, mi forma de celebrar los goles. También sirve para cubrir una carencia porque mucha gente me preguntaba dónde podía comprar mis camisetas, ya que como juego fuera de España son muy difíciles de conseguir. Queríamos hacer algo que perdurara en el tiempo y que la gente lo identificara conmigo". La ropa, lanzada a través de una tienda de deporte de Santiago, Imagen+Deporte, se puede comprar a través de su página web.