NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adrián: "Cech me vino a felicitar tras un partido y aluciné"

El exbético Adrián está siendo uno de los porteros del año en la Premier gracias a milagrosas actuaciones en el West Ham. Su trabajo se ve reconocido.

Actualizado a
Adrián: "Cech me vino a felicitar tras un partido y aluciné"

—¡Portero! ¿Sabe cuántos MVP lleva ya acumulados en lo que va de temporada?

—Pues no. Sé que bastantes, pero tengo un competidor importante en el equipo como es mi compañero Alex Song, que es de los preferidos de la afición a la hora de votar. En todo caso, me siento orgulloso. Estoy en mi mejor momento, me adapté rápido y eso está ayudando a que el West Ham también sobresalga.

—Dice su técnico, Sam Allardyce, que es usted “tan bueno como De Gea”. Toma ya.

—Bueno, la verdad es que en los últimos partidos me he encontrado muy bien. En realidad desde el año pasado cuando me hice con el puesto de titular. Allardyce es el típico manager inglés, una persona con carisma y fuerte carácter. Practica un fútbol directo, pero también ha sabido adaptarse al perfil de la plantilla.

—¿Lee prensa inglesa? Cada partido le dedican más flores.

—Sí me gusta echar un vistazo a los periódicos, aunque sea online. Llevo ya año y medio en Inglaterra y el idioma lo llevo bastante bien. ¡Hasta atiendo las entrevistas de Sky de después de los partidos en inglés! Desde que llegué siento un gran cariño hacia mí. Estábamos en una situación límite la pasada temporada y conseguimos salvarnos. Eso ayudó mucho.

—Hay que decir que el West Ham es un club peculiar con tradiciones únicas como soltar pompas de jabón antes de los partidos y en cada gol.

—Desde luego. Yo lo de las pompas de jabón no lo conocía, pero le da un toque a los partidos en casa. En España se conoce el ambiente de la Premier, pero jugar en campos llenos vayas a donde vayas y con las gradas repletas de colorido es algo que el futbolista agradece.

—Ya tendrán los hinchas hammers su canción dedicada.

—Sí, sí. Simplemente corean “¡Adrián, Adrián!” pero repetidamente y en casi todos los partidos. Lo agradezco. En realidad dicen Eidrian. Les tengo que enseñar a pronunciar la a como en España (risas).

—Ha coincidido con algunos de los mejores porteros del mundo y se ha destacado incluso entre ellos.

—Jugar ante porteros como Joe Hart me impactó, pero al final soy uno más y tengo que medirme de tú a tú a ellos. El año pasado, cuando empatamos a cero ante el Chelsea en Stamford Bridge, me vino Cech y me dijo en perfecto español: “Has hecho un gran partido. Enhorabuena”. Yo aluciné.

—¿Y ahora? Están más cerca de Europa que del descenso.

—El objetivo es el Top Ten. Lo que venga más allá, bienvenido. Pero hay que seguir igual.