NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de derbi

...Y al Real Madrid ya le han metido seis tantos de córner

Ha encajado uno más que en toda la temporada pasada: cuatro de esos goles han sido en Liga, y el Madrid se ha dejado tres puntos por ellos.

Actualizado a
...Y al Real Madrid ya le han metido seis tantos de córner

La derrota del domingo en Mestalla no sólo frenó en seco el estado de euforia que se vivía en el Madrid tras 22 victorias oficiales consecutivas, sino que también resucitó un viejo fantasma: el de los goles encajados en los córners, una lacra en los últimos años. El 2-1 que marcó Otamendi al ganar el salto a Ramos supuso el sexto que recibe de esta manera el equipo de Ancelotti en la presente temporada (ver gráficos de la derecha), uno más (cinco) que en toda la campaña pasada.


Seis de los 20 tantos que ha encajado el Madrid en la 2014-15 han sido de córner, el 30 por ciento, y Ancelotti volvió ayer a hacer hincapié en este sentido en el entrenamiento a pesar de que desde aquel gol de Marcelinho (Ludogorets) el pasado 1 de octubre, el equipo no había recibido gol alguno en este tipo de jugadas.


El técnico italiano es consciente de que este viejo mal ha reaparecido justo antes de visitar al Atlético, experto en sacarle el máximo rendimiento al balón parado. Los blancos ya lo han sufrido en sus carnes. Dos de los seis goles encajados esta temporada tras un córner se los hizo el Atlético: Raúl García, en la ida de la Supercopa de España, y Tiago, en la tercera jornada de Liga. La estadística inquieta a los blancos. Sufren cinco córners en contra por partido (135 en 27 encuentros), justo el mismo promedio de los sacados por los rojiblancos (140 también en 27 encuentros), que han marcado así nueve de sus 55 tantos (el 16%)...


“Muchas veces las jugadas a balón parado nos complican los partidos”. La frase es de Ancelotti, y en su boca se repetía como una coletilla en los primeros meses de competición. No le falta razón: los seis tantos de córner que hasta la fecha ha recibido el Madrid (cuatro de ellas en Liga) han supuesto perder tres puntos: el de ayer ante el Valencia (sin ese gol el resultado habría sido empate); los goles marcados por Vela e Íñigo Martínez en Anoeta otro punto ya que el resultado final fue 4-2 a favor de la Real; y otro ante el Atlético en la tercera jornada (sin el tanto de Tiago el partido habría quedado 1-1).


El problema del balón parado no es de esta temporada en el Madrid. En la última campaña de Mourinho (2012-13), este tipo de jugadas supusieron el 26 por ciento de los goles encajados (18 de 70). El curso pasado, el primero de Ancelotti en el banquillo de Chamartín, el equipo redujo ese porcentaje: seis de 49 (el 12 por ciento). En este ha vuelto a incrementarlo al 30 por ciento...