NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMBORES DE DERBI

¿Un 4-4-2 ante el Atlético para evitar ‘lo’ de Mestalla?

Actualizado a

Nuno ganó a Ancelotti. El entrenador del Valencia dejó al descubierto los flancos débiles del Madrid: Bale y Cristiano no bajan, lo que permite a los laterales llegar una y otra vez. Con tres medios y dos por bandas del Valencia, el trío de la medular (Isco-Kroos-James) perdió la batalla por desgaste. Simeone pudo tomar buena nota: si Ancelotti repite mañana el 4-3-3, los rojiblancos dominarán la zona de creación con su 4-2-3-1, que mete a cinco jugadores en la zona media.

Kroos-Khedira. A falta de Modric, en partidos intensos parece necesario Khedira. Se quiera o no, es la pareja de la selección campeona del mundo y ofrece garantía de fuerza y experiencia. Kroos estuvo vendido en Mestalla (sólo 9 recuperaciones) y lleva jugados 2.216 minutos. Es titular indiscutible, pero ante su evidente fatiga hay que protegerle ante el ‘intenso’ Atlético con alguien más potente que James o Isco.

Jesé de cuarto hombre. Puede ser la opción del 4-4-2, si se busca un volante que suba y baje más que Bale. O quitar a Benzema y dejar al galés arriba con Cristiano. Lo que Ancelotti debe meditar es presentar más fuerza en el Calderón, ya que Gabi, Mario Suárez, Koke y Raúl García (más Griezmann) serán tan duros o más que el Valencia. James no anda para guerrillas (5 recuperaciones en Mestalla); Isco no lo hizo mejor en este sentido (apenas 3).

Ojo a las bandas. Gayà y Barragán mataron al Madrid por las bandas. Y los próximos son Juanfran y Siqueira, dos laterales largos. Ancelotti hará bien en plantearse el dibujo para no dejar a su defensa vendida en el Calderón.