NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATHLETIC

Valverde anima a la tropa: "La Copa genera ilusión en Bilbao"

El entrenador del Athletic admitió alguna posible salida en el mercado invernal en víspera del encuentro de Copa y recordó: "El Celta tiene desparpajo arriba".

Actualizado a
Ernesto Valverde, en sala de prensa.

El entrenador del Athletic, Ernersto Valverde, admitió en víspera del partido de Copa ante el Celta, la posibilidad de salidas en el mercado de invierno de los jugadores que han contado menos. Son los casos de que Kike Sola, Gaizka Toquero o Jon Aurtenetxe. "Todo depende de si hay opciones de salida o no y de lo que le pueda interesar al jugador y al club. Depende de las posibilidades que haya", explicó Valverde en rueda de prensa. Valverde, que ha comentado que "será difícil" que el Athletic pueda realizar alguna contratación durante este mes de enero, ha recordado que "en pretemporada" habló con Sola y Toquero para ofrecerles la opción de salir cedidos y con Aurtenetxe para que se quedara.

"De vez en cuando hablo con ellos y sé que un jugador que no entra en las convocatorias siente que participa poco", añadió el técnico, quien no considera ningún "mensaje" para ellos el no haberles convocado a la concentración que están llevando a cabo en Galicia entre los partidos ante Deportivo y Celta. "Tener jugadores en la plantilla y en el 'B' abre mucho el abanico. Todos están expuestos a esta situación. No pretendo lanzar ningún mensaje, solo utilizo a los que creo conveniente", ha explicado. Por otra parte, valoró de forma muy positiva la cesión a la Ponferradina de Kepa Arrizabalaga, portero del filial y tercer guardameta del primer equipo: "Es una inversión de futuro para el Athletic. Creíamos que necesitaba competir en una categoría superior previendo que le pueda venir bien para volver".

Respecto al partido de ida de octavos de Copa ante el Celta, Valverde destacó de su rival: "El Celta tiene desparpajo arriba, Valverde: "El Celta tiene desparpajo arriba. Ellos son un buen equipo que está jugando muy bien pese a su mala racha. El Celta crea muchas ocasiones de gol, nosotros creamos menos ocasiones".

El técnico rojiblanco destacó la importancia de la competición para el Athletic: "La Copa es una oportunidad para nosotros especialmente y así nos la tomamos porque siempre despierta mucha ilusión en Bilbao. Tenemos que ir a exprimir nuestras posibilidades porque un mal partido te puede dejar fuera".