NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - SPORTING 1

Los canarios salvan un punto, al Sporting se le escapan dos

Se adelantó el Tenerife por medio de Ifrán, pero tras el empate los asturianos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque siguen imbatidos.

Actualizado a
Los canarios salvan un punto, al Sporting se le escapan dos
CANAL+

El Sporting de Gijón se recuperó del tanto inicial del Tenerife y, aunque mantiene su condición de invicto en la presente temporada, tuvo opciones para sumar los tres puntos en un partido intenso.

Fruto de la velocidad e insistencia de los tinerfeños por el costado derecho llegaron los primeros acercamientos a la portería gijonesa, con un disparo de Aitor Sanz que se marchó desviado o con un lanzamiento forzado de Raúl Cámara que se estrelló en el lado exterior del palo del arco asturiano.

Gracias a la pareja ofensiva del Tenerife, formada por Suso Santana y Diego Ifrán, los insulares forzaron una falta en la frontal del área, que se encargó de convertir en gol el delantero uruguayo, con un disparo potente por encima de la barrera (14').

Mejoró con el gol en contra el Sporting, que adelantó líneas y encerró por momentos en su área al cuadro insular, que solamente podía salir a la contra, aunque el dominio asturiano solamente se vio traducido en tímidos remates de Jony, Guerrero y Carmona.

Sufría el Tenerife en el segundo tramo del primer periodo y Alvaro Cervera se vio obligado a reubicar a Ricardo León, para formar un trivote junto a Aitor Sanz y Vitolo, mientras que se llegó al descanso con los futbolistas de Abelardo apretando y buscando la portería de Carlos Abad-Hernández, pero sin lucidez.

La perseverancia visitante tuvo recompensa y el Sporting empató el partido en los primeros instantes del segundo periodo, tras un saque de banda peinado por Bernard que llegó a Ndi, quien recibió de espaldas a la portería, hizo un control orientado con el pecho y envió el balón al fondo de la red con un duro disparo de volea.

Tuvo dos ocasiones claras de marcar el equipo asturiano, pero Nacho Cases le pegó mal cuando estaba solo dentro del área en una de las acciones y Quique Rivero, en otra jugada, evitó el tanto desde la línea de gol cuando Carlos Abad estaba batido.

Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y daba la impresión de que el gol de la victoria podía caer en cualquiera de las dos áreas, con imprecisiones en las dos defensas que los ataques no supieron aprovechar.

En los últimos instantes del partido, el Sporting de Gijón pidió penalti, pero el colegiado amonestó a Pablo Pérez, al entender que se tiró dentro del área del Tenerife.