NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARÇA

Messi sólo fue titular una vez a inicios de año en el Barcelona

Desde que debutó en 2004, sólo jugó una vez el primer partido del año con Tito. Otras dos veces fue suplente, en seis ni jugó y en 2007 y 2008 estaba lesionado.

Actualizado a
Messi sólo fue titular una vez a inicios de año en el Barcelona

Leo Messi volvió a ser suplente en el primer partido del año con el Barcelona tras llegar más tarde que nadie de las vacaciones. Esta vez ante la Real Sociedad en el estreno de 2015. Algo que sorprendió en Anoeta dada la trascendencia del encuentro (el Madrid perdió horas antes), pero que es habitual desde que debutó en partido oficial de blaugrana en noviembre de 2004. El argentino sólo ha sido titular en uno de los once inicios de año desde que está en el Barcelona. Fue con Tito Vilanova en 2013 (jugó todo el partido ante el Espanyol en Liga). En dos ocasiones más (ante la Real ahora y en 2012 frente a Osasuna) estuvo en el banquillo y luego salió en el segundo tiempo, en dos más no pudo participar al estar lesionado (2007 y 2008) y en las seis restantes ni jugó.

Desde que Messi comenzó a tener un peso determinante en el equipo, los entrenadores han pactado con él volver más tarde que nadie de las vacaciones, como en esta temporada. De hecho, Guardiola ni siquiera contaba con su convocatoria en el primer partido del año. Algo que ya hacía Rijkaard. Sólo en una ocasión le citó Pep, en el inicio de 2012, para jugar media hora (de suplente) ante Osasuna en la Copa. El resto de las ocasiones ni le convocó. Martino tampoco contó con él en el primer partido del año.