NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Contra: "Si no estuviera ilusionado, no me marcharía"

"Quiero dejar claro que ha aparecido alguna noticia en la que se decía que no quería marcharme. Eso no es verdad. Espero que nos veamos pronto", dijo.

Actualizado a
Cosmin Contra
Chema DíazDiario AS

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, se despidió hoy de su club tras oficializarse su fichaje por el Guangzhou de China y afirmó que si no tuviera ilusión por cambiar de equipo no habría decidido dejar al conjunto madrileño.

El técnico rumano dejará cuatro millones de euros en las arcas del Getafe, que, con ese dinero, podrá pagar las nóminas que adeuda a algunos de sus jugadores. Después de un par de semanas de especulaciones sobre su salida del club, Contra confirmó su marcha junto a su presidente en rueda de prensa tras perder 1-2 con el Rayo Vallecano.

"Quiero agradecer al presidente la oportunidad de entrenar en Primera, también a los jugadores. Quiero dejar claro que ha aparecido alguna noticia en la que se decía que no quería marcharme. Eso no es verdad. He estado seis años maravillosos aquí y espero que solo sea un adiós y que nos veamos pronto. Le deseo toda la suerte del mundo al nuevo entrenador", dijo.

"Si no estuviera ilusionado, no me marcharía. Dejo un gran club, dejo mi casa, pero me voy ilusionado a una gran experiencia a un campeonato que mueve mucho dinero. Soy joven, tengo ilusión de trabajar y de hacer grandes cosas", agregó.

Contra, que quintuplicará su ficha en el Guangzhou chino, reconoció que no tendría inconveniente en volver a entrenar al Getafe en el caso de tener la opción de volver a España.

"No tengo ninguna duda que volvería encantado donde está mi casa, y el presidente lo sabe. No hay ningún problema. Si me quiere, trabajaremos juntos. Pero lo que quiero ahora es que el Getafe se salve cuanto antes", comentó.

Por último, cuestionado por si está preocupado por haber dejado al equipo con una derrota en la Liga BBVA, explicó que es el único culpable de la perdida de tres puntos e informó de que esta seguro de que el Getafe seguirá en Primera.

"El equipo tiene calidad, ha competido bien hasta ahora. El que venga no tendrá problemas en que siga igual", concluyó.