NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ÁNGEL TORRES

Torres oficializa la marcha de Contra: "Le doy las gracias"

"Se podían haber ido sin pedir permiso al Getafe. No había cláusula ni nada. Económicamente nos viene bien", dijo. Confía en que vuelva al Getafe en el futuro.

Actualizado a
Ángel Torres
Diario AS

Ángel Torres, presidente del Getafe, oficializó hoy el fichaje Cosmin Contra por el Guanghzou de China, donde el técnico rumano, junto al futbolista Míchel Herrero, militarán las próximas temporadas.

El presidente del Getafe apareció por sorpresa en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Después de perder 1-2 ante el Rayo Vallecano, Torres confirmó una noticia que desde hace dos semanas estaba a punto de confirmarse.

"El motivo de mi comparecencia es que Cosmin Contra nos deja. No es el mejor momento después de perder un partido. Estas cosas pasan. Se va su segundo entrenador y Míchel. Le quiero dar las gracias. Se podían haber ido sin pedir permiso al Getafe. No había cláusula ni nada. Económicamente nos viene bien", declaró.

El Getafe percibirá cuatro millones de euros por el traspaso del técnico rumano. Con ese dinero, el presidente del club madrileño podrá pagar las nóminas de muchos jugadores que habían denunciado los impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles.

"Lo menos que puedo hacer es darle las gracias. No es una despedida. Es un hasta pronto. Espero verle por aquí no más allá del 2017. Sé que España y el Getafe le tiran. No se va todo lo contento que se hubiese ido. Ahora que le estaban saliendo las cosas, que se ha tragado unos meses malos, dejar a su Getafe... Agradecerles su comportamiento y desearles lo mejor", explicó.

Torres, que afirmó que el nombre del sustituto de Contra podría conocerse mañana (todo indica que será Quique Sánchez Flores), señaló que la salida de su entrenador comenzó a gestarse hace tiempo, cuando el Guanghzou chino contactó con el club del sur de Madrid.

"Nosotros valoramos y cuando se manejan esas cifras, en estos momentos no podemos decir que no. Le pido si está dispuesto a sacrificar dos años de carrera sabiendo que lo iba a hacer muy bien. No es fácil hacer un cambio en el mes de enero. Es una oferta interesante. Hacemos un favor al Getafe y al resto del vestuario", indicó.

"Todos contentos. Lo primero que le dije es que si quería firmar para 2017. Antes de buscar otro entrenador, el que venga, si está libre, volverá a ser el entrenador del Getafe. Hay que darle las gracias, se podía haber ido gratis, no tenía cláusula. Si cuajaba, es bueno para todos. Es un hombre de club, tiene ese pronto y ahora que le salían las cosas bien... pero un entrenador tiene que tener siempre la maleta hecha", culminó.