NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres: "Me falta algo, ganar títulos en el Atlético"

En una presentación multitudinaria y emocionante, El Niño dijo: "Quiero que me enseñen a ganar títulos aquí". Y mandó un "mensaje de unión" a la afición rojiblanca.

Actualizado a
Fernando Torres: "Me falta algo, ganar títulos en el Atlético"

En medio de un espectacular ambiente y siete años y medio después de abandonar el Atlético de Madrid, Fernando Torres fue presentado como nuevo jugador rojiblanco después del entrenamiento. Inicia su segunda etapa desde mañana día 5, cuando se abra la ventana de fichajes en Italia. Lo hará con el dorsal número 19 y podría debutar ante el Real Madrid este miércoles en la ida de los octavos de final de Copa. Unas 45.000 personas sorprendieron a un Torres que no esperaba una muestra de cariño tan mayúscula de su afición. El Niño que regresa hecho un hombre apareció a las 13:15 horas flanqueado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero. Este fue el primer mensaje de Torres.

“Quería agradeceros a todos vuestra presencia aquí hoy. Como ha dicho Enrique (por Cerezo), hace siete años nos estábamos despidiendo. Hoy estamos aquí por fin. No quería extenderme mucho porque no quiero esperar a la gente que hay fuera, sólo decir que para mí ha sido feliz. Va a ser difícil no emocionarme hoy pero desde ahora ya me tengo que centrar en el equipo. Este club ha ganado representando los valores que me enseñaron en la cantera. El equipo es competitivo. Me he emocionado desde fuera con las victorias y estoy deseando empezar, poder jugar. Agradezco al presidente, a Caminero y al Cholo y al Profe Ortega su apoyo. Me han hecho ver que me necesitaban. A mis compañeros también les agradezco la bienvenida. Espero que enseñen a entender lo que he visto a este equipo campeón. Lo he visto desde fuera y ahora quiero verlo desde dentro.

Luego inició el turno de preguntas de los distintos medios de comunicación.

¿Qué ha cambiado en estos siete años y medio en Torres?: “Fuera del campo han pasado muchas cosas. A nivel personal es un momento maduro y más feliz. A nivel deportivo también ha cambiado. Con 24 años, entendí algo muy duro. Yo me necesitaba marchar del Atlético para que el club pudiese crecer y yo lo pudiese hacer. Fue el momento más duro de mi carrera. El club ha crecido y el tiempo nos ha dado la razón. Yo conseguí también los títulos. Pero quiero ganar los títulos aquí”.

Qué club se ha encontrado y qué cree que le pedirá Simeone: “Me he encontrado un club diferente que ha crecido mucho en los últimos años con un nivel de ayuda menor que los grandes equipos. El Cholo ha sido importante para que venga. Sabe que conozco el club y el equipo y yo le conozco a él. Sé lo exigente que era como compañero y ahora lo será más. Espero entender pronto y entrar cuando lo necesite. Estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente y estoy deseando empezar a jugar. Quiero ponerme la camiseta y saltar a la afición”.

Cuándo tuvo la certeza de que sería del Atlético: “No ha sido un momento en concreto, ha sido un proceso en el que me faltaba algo que me ilusionase y que sólo podía tener aquí. El Atlético necesitaba un refuerzo en ataque y gracias a Dios se dio. Se barajó si era factible y todos fuimos en la misma dirección. Una vez que todo el mundo estaba de acuerdo no ha sido difícil. Llevo tiempo soñando que esto podía ser una realidad. Me veo con el escudo y me parece todo un poco extraño. Me falta saltar al Calderón con la camiseta del Atlético. Ese día va a ser tan especial como hoy seguro”.

El mensaje a la afición en momentos de inestabilidad social: “Tú puedes ver la respuesta que ha tenido la gente un día como hoy. Mucha gente esperando, mucha gente que quiere al Atlético de Madrid. La afición nunca va a ser un problema para el equipo. Ellos saben, más que ninguna afición en España que ellos ganan puntos para el equipo. Fuimos campeones de Liga por puntos a lo que ellos colaboraron. Seguro que el miércoles va a haber un derbi impresionante. Sólo puedo dar las gracias. He venido como rival y lo he sufrido. Este es un mensaje de unión. El Atlético está por encima de todo”.