NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Otro Valencia con Peter Lim, gastó cien millones en fichajes

El magnate asiático presenciará en Mestalla el debut de Enzo Pérez. De su mano han llegado Rodrigo (30), Álvaro Negredo (30), Enzo (25) y André (15).

Actualizado a
Otro Valencia con Peter Lim, gastó cien millones en fichajes

Hace poco más de un año, el 30 de noviembre de 2013, Peter Lim presenciaba el Real Madrid-Valladolid desde el palco privado que tiene Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, unos días después fue cuando el magnate asiático se personó en Valencia (8 de diciembre) y presentó su primera oferta por el club de Mestalla. Entre una relación personal y otra profesional, aparece la figura de Jorge Mendes, que fue el que presentó a Lim y a Cristiano y también a Amadeo Salvo con el hoy dueño del club.

Esta tarde todos ellos estarán en Mestalla, incluido Jorge Mendes (con ocho representados entre los dos equipos: Pepe, Cristiano, Coentrao, James, Filipe, Cancelo, André Gomes y el entrenador Nuno). El agente, a quien ya se le esperaba por Valencia el día del Barcelona, presenciará el partido desde el palco privado de Meriton Holdings. Lo hará junto a Peter Lim, cuyo jet privado aterrizará en el aeropuerto de Manises a primera hora.

En Mestalla, el flamante nuevo dueño del Valencia podrá ver el debut de su última adquisición: Enzo Pérez. Fue una operación con el Benfica en la que intermedió también Mendes, en una reunión mantenida en Lisboa.

Con el fichaje del argentino por 25 millones, asciende a 100 la inversión en refuerzos del Valencia bajo el manto de Lim. Además de Enzo, Rodrigo (30 millones), André Gomes (15) y Negredo (30). De las arcas ché (sociedad de la que Lim tiene el 70,06% del capital social) saldrá el dinero para sufragar los traspasos, aunque difícilmente hubiesen llegado a Mestalla sin la presencia del magnate asiático. La inversión en fichajes asciende a 126 millones, porque Mustafi (8), Otamendi (12), Orban (5) y Yoel (1) llegaron antes que Lim. Es otro Valencia. De ahí la ilusión que reina en Mestalla.