NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sólo Óliver y Tello deslumbran en el Oporto ‘espanhol’

Son habituales con Julen Lopetegui; el resto juega poco. Anoche ante el Gil Vicente volvieron a ser los únicos en el once de los ‘dragones’.

Actualizado a
FELIZ. Pese a sufrir una lesión en el hombro, Óliver ha sido indiscutible en el Oporto de Lopetegui.

La llegada de Lopetegui al banquillo del Oporto supuso la inmediatamente posterior de varios jugadores españoles a los que conocía bien, muchos de ellos jóvenes que dirigió en las categorías inferiores de la Selección en su etapa de seleccionador y con los que pensaba reforzar un vestuario que necesitaba un cambio inmediato. Así ha sido.

El Oporto tiene a día de hoy una de las plantillas más jóvenes de su historia con apenas 25,1 años de media, pero la realidad es que de los siete españoles que están a las órdenes del técnico de Asteasu únicamente dos son habituales: Óliver y Tello. El centrocampista y el extremo estarían en el once titular si se configurase según el número de minutos disputados en todas las competiciones.

Pese a la lesión en el hombro que se produjo a principio de temporada, Óliver es fijo y cuenta con la absoluta confianza del entrenador. Es el 10º de la plantilla que más minutos ha disputado (1.308) y además ha marcado cuatro goles. A Tello le ha costado más asentarse, pero junto a Brahimi y Jackson Martínez ahora mismo forma la delantera titular. Es el 11º en minutos (939) y suma dos goles. Ayer, en la goleada al Gil Vicente (1-5) que deja al Oporto a tres puntos del Benfica, ambos volvieron a ser titulares y Óliver marcó.

Más difícil está siendo la temporada para los otros cinco españoles. Marcano jugó como central zurdo cuando no estuvo Martins Indi y acumula 829 minutos. Adrián ha entrado normalmente como suplente hasta alcanzar los 515. Mucho menos protagonismo han tenido el lateral José Ángel, que está en 360, el portero Andrés Fernández, también 360, y el mediocentro Camapaña, que únicamente jugó 26 en Copa de la Liga.