NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - VALLADOLID 2

Óscar decide la matinal de La Romareda en quince minutos

El Zaragoza fue siempre a remolque y no pudo con el Valladolid. Dos goles en el primer cuarto de hora del partido (minuto 1 y 14) dejaron el duelo finiquitado.

Actualizado a
Óscar decide la matinal de La Romareda en quince minutos

Primera derrota de Ranko Popovic como entrenador del Real Zaragoza. Y triunfo del Valladolid lejos del nuevo Zorrilla más de dos meses después —el anterior fue en Albacete (3-4) el 26 de octubre de 2014—. El equipo aragonés comienza el año con un resultado muy duro en La Romareda, que le aleja un poco más de la promoción y bastante del ascenso directo, mientras el Valladolid de Rubi prosigue su escalada en la clasificación al encadenar otra resonante victoria al 7-0 con el que descuartizó al Barça B antes del parón invernal.

Óscar, en su vuelta a La Romareda, hizo honor a su enorme estatura como futbolista y, otra vez verdugo, decidió con dos goles, el segundo en fuera de juego, una matinal en la que el Zaragoza no estuvo y cuando quiso estar ya era tarde. Sólo Pedro —siempre él— y Basha estuvieron a su nivel en el equipo aragonés, que fue siempre a remolque y no pudo con el oficio y el muro pucelano.

Podría decirse que el Real Zaragoza empezó el partido perdiendo, porque unos segundos después de que se cumpliera el primer minuto de juego ya tenía un gol en contra, un gol que fabricaron entre Mojica, azote inmisericorde de Fernández, y Timor, y que culminó Óscar con la tranquilidad y la precisión de un grande. Óscar no lo celebró por respeto a su pasado, pero dejó a La Romareda muda. En completo silencio, pese a la chiquillería que poblaba ayer las gradas.

El gol paralizó al Zaragoza, muy blandito en defensa, y le hizo el duelo muy cómodo al Valladolid, que, ordenado por Timor y con manifiesta superioridad en el centro del campo, no tardó en dar su segundo zarpazo, también de Óscar, aunque éste en flagrante fuera de juego. Un rechace de Dorca le cayó a Óscar en orsay de dos metros y el juez de línea interpretó que era un pase retrasado del defensor y no levantó la bandera. Error grave, pero gol. Gol que esta vez sí celebró Óscar, probablemente el mejor jugador de la categoría.

El Zaragoza tuvo un fogonazo en un disparo a bocajarro de Borja Bastón en el minuto 22, pero Javi Varas conjuró el remate que hubiera metido al equipo de Popovic en el partido. Pero ese remate de Borja fue un puro espejismo, porque el Valladolid volvió a imponer su ley y Popovic se vio obligado a relevar pasada la media hora a Javi Álamo por Basha para fortalecer su línea de creación y buscar el control del balón.

El tramo final de la primera parte fue agitado y Jeffren pudo marcar el tercer gol visitante y el Zaragoza acortar distancias en un agarrón de Peña a Ruiz de Galarreta que pareció penalti claro. El marcador no se movió, pero el Zaragoza amenazó varias veces con evidente peligro.

Popovic relevó a Fernández, tocado en una rodilla, muy desafortunado y con tarjeta amarilla, por Vallejo tras el descanso, pero para entonces el Valladolid ya jugaba con el resultado y se dedicó a nadar y guardar la ropa hasta que se consumió la segunda mitad.