NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - ATHLETIC 0

Cavaleiro tumba a un Athletic pobre y muy desacertado

Un solitario gol del delantero portugués sirvió para tumbar a los de Valverde, que desperdiciaron sus escasas ocasiones. Merecida victoria para los locales.

A CoruñaActualizado a
Cavaleiro tumba a un Athletic pobre y muy desacertado
CANAL+

Víctor Fernández debe estar pensando pedirle a Tino que todas las jornadas le dé un ultimátum, porque cada vez que ocurre, victoria segura. Sucedió ante el Valencia (3-0), luego contra el Elche (1-0) y ayer frente a un Athletic desnortado. El héroe esta vez fue Cavaleiro, que selló un partido completo para darle oxígeno a un Deportivo que mira con mayor optimismo a este 2015.

El partido arrancó con duelo de delanteros. Toché marcó a los 4 minutos, pero fue anulado por un inexistente fuera de juego. Replicó Viguera, pero se encontró con Fabricio. En el 17’ una para cada uno. La del deportivista la sacó Iraizoz, mientras el rojiblanco falló solo y centrado tras un gran control. Como los ‘nueves’ no estaban por la labor de marcar, Cavaleiro reclamó la gloria. Con el Depor acosando, Álex Bergantiños puso un balón a la espalda de la defensa rojiblanca y el portugués bajó el balón con calidad, lo templó y batió a Iraizoz en su salida. Era el premio a un mejor Deportivo en actitud, plan y ganas, y eso que perdió la magia de Fariña por lesión.

En el segundo tiempo el Athletic lo intentó un poco más con un activo Williams, pero de nuevo quedó claro que Aduriz, es mucho Aduriz.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.